|

PROGRAMA DE ESPECIALISTAS ITINERANTES: SALUD BRINDÓ ATENCIÓN A 500 PERSONAS EN PRESIDENCIA DE LA PLAZA

Continúa el cronograma del mes de agosto con las recorridas; se prevé en los próximos días la visita a las localidades Selva Río de Oro, La Eduvigis, Taco Pozo, entre otras.

El Ministerio de Salud Pública a través del equipo de profesionales del Programa de Especialistas Itinerantes (PEI) reforzó la atención de patologías específicas en Presidencia de La Plaza. En la oportunidad atendieron  a 500 pacientes.  La iniciativa contó con la participación de la subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Silvana Maurel, quien brindó atención pediátrica a los niños y niñas del lugar.

“Con el aval y acompañamiento del Gobernador, Domingo Peppo y el ministro de Salud, Luis Zapico seguimos fortaleciendo las visitas a las regiones más alejadas para garantizar el acceso a la salud a todos los chaqueños y respaldar la labor del personal sanitario de los efectores de la zona”, aseveró. Asimismo indicó que durante el mes de agosto  las próximas localidades donde el equipo estará presente serán Selva Río de Oro, La Eduvigis, Taco Pozo y Villa Río Bermejito.

El Programa de Especialistas Itinerante tiene como objetivo reforzar el trabajo que se realiza los centros de salud y hospitales de menor complejidad para atender las demandas de algunas especialidades y mejorar la calidad de atención. Hasta el momento el equipo cubrió la atención en Pediatría, Ginecología, Cardiología, Diagnóstico por Imágenes, Oftalmología, Obstetricia, entre otras.

 

Publicaciones Similares