|

El Poder Legislativo festejó el Día del Niño en los parajes Wichí El Pintado y El Sauzal

Diputados del bloque justicialista visitaron este viernes distintos parajes de El Impenetrable Chaqueño para festejar el Día del Niño con las comunidades criollas y de pueblos originarios. La presidenta Elida Cuesta, acompañada por sus pares Andrea Charole, María Elena Vargas, María Lilián Fonseca, Rubén Aquino y Nadia García Amud, entregó juguetes, bicicletas y pelotas a cientos de chicos de Wichí-El Pintado y El Sauzal.

La titular de la Legislatura chaqueña explicó que nuevamente se visitó El Impenetrable chaqueño para compartir con los niños y sus familias un chocolate caliente por el Día del Niño. “Vinimos porque creemos que, así como festejamos el Día del Niño en Resistencia, es importante también hacerlo en esta zona tan alejada y que tantas necesidades tiene”, explicó Cuesta.

Además, la dirigente aseguró que los chicos de esta zona necesitan una mirada especial y ser tenidos en cuenta, ya que viven una dura realidad y más en este momento de profunda crisis en la que se encuentran la provincia y el país. “Bajar al terreno y estar cerca de la gente nos permite conocer la distintas necesidades y demandas para poder llevarlas a Resistencia y gestionar soluciones integrales”, aseveró. Agregó también que “los habitantes de esta zona de la provincia tienen muchos inconvenientes para acercarse a Resistencia, por lo que nosotros tenemos que ser el vehículo para que se hagan públicos sus pedidos”.

Para concluir, Cuesta aseguró sentirse feliz de poder cumplir con su tarea y misión de servir a los que más necesitan. “Siempre escuchando a todos nuestros comprovincianos que necesitan ayuda, siendo solidarios y, por qué no, constituyéndonos en un ejemplo para el resto de la clase política para que preste atención a la realidad que vive el norte chaqueño”, finalizó.

Publicaciones Similares