|

PEPPO ENTREGÓ CERTIFICADO DE MARCAS A 37 PYMES CHAQUEÑAS: “APOYAMOS A QUIENES APUESTAN AL TRABAJO GENUINO”

Aseguró que el Estado acompaña a micro, pequeñas y medianas empresas que representan trabajo, calidad y trayectoria

El gobernador Domingo Peppo encabezó esta mañana la entrega del registro de marca gratuito a 37 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) Chaqueñas seleccionadas en el programa Protegete. “Detrás de una marca hay una trayectoria de años de trabajo y de calidad, sabemos que esto tiene un costo económico que a veces es difícil de solventar, por ello desde el Estado ponemos las herramientas financieras para generar más oportunidades a nuestros emprendedores”, aseguró el primer mandatario.

Protegete busca impulsar el desarrollo de emprendedores y pymes del Chaco que se encuentren aportando sus productos o servicios al mercado local y regional, a través de la protección de sus signos marcarios. Esto es nombres, logos, isologotipos, etiquetas, eslogan publicitarios, entre otros.

La marca registrada representa una ventaja competitiva en el mercado, permitiendo diferenciar los productos y los servicios de la competencia; volcando todos los atributos y valores que conllevan los procesos de producción en el signo distintivo de una manera segura.

“Sabemos lo importante que es para los emprendedores tener su marca registrada, por ello diseñamos esta política pública en la que trabajan de forma conjunta el Ministerio de Industria, el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) y el estudio jurídico Bonetto Núñez & Asociados”, informó Peppo.

“Apostar al trabajo genuino, merece todo nuestro apoyo”, subrayó el gobernador. “Queremos incorporar al país la marca Chaco, y que cuando se hable de nuestros productos se hable de calidad, de trayectoria, de nuestros esfuerzos y de nuestra cultura”, aseveró.

En tal sentido, Peppo explicó que se promueven diversas acciones con una mirada integral, esto es la generación de la marca, la capacitación permanente a emprendedores, el acompañamiento para generar nuevos mercados y  para atravesar crisis y la promoción de herramientas institucionales, sobre todo financieras, que promuevan mayores oportunidades.

En esta ocasión las MiPymes son de San Martín, Tres Isletas, Barranqueras, Charata, Villa Ángela, Machagai, Puerto Tirol y Resistencia. Participaron de la entrega el ministro de Industria Gustavo Ferrer, el presidente del NBCH Rafael González, y el representante del estudio jurídico Agustín Bonetto,

 

Compromiso con la economía chaqueña

Ferrer señaló que es la tercera edición de esta campaña mediante la cual las empresas se presentan para lograr el financiamiento del trámite de registro de su marca. “En este ciclo 2018 se presentaron casi 100 micro, pequeñas y medianas empresas de distintos puntos de la provincia y han sido seleccionadas 37 para avanzar con su trámite”, comentó.

“Para nosotros Protegete es una herramienta muy importante, y viene creciendo porque nuestras pymes han entendido que si bien la marca es un bien intangible, a la vez representa un patrimonio que quizás sea uno de los más importantes que tiene la empresa”, indicó el funcionario.

Ante lo dicho explicó que el trabajo se realiza a través de la Incubadora Empresa Joven. “Queremos destacar que no sólo acompañamos a las micro y pequeñas empresas con líneas de financiamiento, sino que lo hacemos con una multiplicidad de temas que hay que tener en cuenta para su desarrollo, como las charlas de capacitación que realizamos durante todo el año, eventos, y la puesta en funcionamiento de  programas como Protegete”, añadió.

Rafael González recalcó la importancia de las actividades en triangulación del Estado, el NBCH y el Estudio Bonetto- Núñez Asociados, para que las empresas cuenten dentro de sus activos, la propiedad de la marca: “Estamos contentos de poder participar de este programa, porque estamos asegurando parte del patrimonio de estas PYMES que, apoyadas por el Gobierno-Banco-Estudio, van creciendo. Por eso, aspiramos a que en el futuro, sean clientes tradicionales, íntegros del banco, que creen empleo, productos para hacer funcionar virtuosamente a la economía del Chaco, que es el proyecto con el cual estamos íntimamente comprometidos”.

El abogado Agustín Bonetto dijo: “Hemos logrado concientizar a la ciudadanía sobre la  importancia de resguardar la marca con que uno sale al mercado a comercializar sus servicios o sus productos y comprendieron el valor de operar comercial y responsablemente. Hoy elegimos 37 marcas ganadoras y quiero felicitarlos porque es un beneficio al que vamos a poner lo mejor de nosotros para que este trámite llegue a obtener el título de marca registrada. Es el puntapié inicial para esta organización pública privada entre Gobierno, Banco y el estudio”.

 

Posibilidades para impulsarse

Una  de las PYMES beneficiadas agradeció la posibilidad de acceder al Programa Protegete ya que sin esta opción, no podrían haber adquirido la marca: “Nos enteramos del programa a través de ‘Experiencia PYMES’ y como ‘DIFURIA’ nuestra marca de ropa, vimos una oportunidad excelente para registrar nuestra marca, porque sabemos, como diseñadoras y empresarias la importancia que tienen darle un marco legal, darle seriedad, fuerza y más posibilidades para poder impulsarse. Es muy importante que nos brinden esa oportunidad y agradecemos profundamente el asesoramiento y no soltarnos la mano porque de otra forma, no lo podríamos hacer” afirmaron las dueñas.

Publicaciones Similares