|

PRESIDENCIA DE LA PLAZA: INVERNADEROS CON SISTEMA DE RIEGO PARA PRODUCTORES DE PRESIDENCIA DE LA PLAZA

Con el fin de fomentar la producción local y la agricultura familiar en el Departamento de Presidencia de la Plaza, el Jefe Comunal Lic. Diego Bernachea  junto al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Roberto Acosta realizaron la entrega de equipamiento y materiales para la construcción de invernaderos y sistema de riego a motor, provenientes del Programa “Creer y Crear”, a once pequeños productores de la zona rural, de las Colonias Hipólito Vieytes, Curundú, Brandsen Norte, El Palmar y zona periurbana.

Además se los capacitó para el armado de dichos invernaderos, y junto con la entrega de los materiales poder cerrar el circuito y fortalecer a cada productor para que pueda trabajar en sus propios lotes, tanto en épocas de invierno, como en verano.

Con los invernaderos y los sistemas de riego los productores que trabajan en la horticultura podrán sembrar y cosechar durante todo el año sin tener dificultades que involucren a las inclemencias climáticas.

El intendente de Plaza, Diego Bernachea, agradeció al gobernador Domingo Peppo y al ministro Acosta por el respaldo a la actividad primaria de la localidad. “Tengo la clara visión de promover acciones tendientes al desarrollo de la economía social, la que nos permitirá la transformación para el logro del fortalecimiento de nuestra economía local, tomando como base el trabajo de nuestros pequeños productores a través de la agricultura familiar, el autoabastecimiento y la promoción del mercado interno de productos naturales y frescos directos al consumidor” explicó.

Por su parte Acosta expresó “Venimos trabajando en una mesa conjunta con los intendentes para ver las necesidades de ir fortalecer actividades locales, en el caso de Plaza el municipio lleva adelante una feria que es fruto del desarrollo y lo que pretendemos es darle mayores oportunidades a los productores que viven alejados de zonas urbanas para que sepan que cuentan con un Estado presente”. Acosta indicó que los proyectos de Creer y Crear se extenderán por otras localidades desde la premisa de generar empleo, empleabilidad y calidad en el empleo.

Acosta hizo hincapié en la importancia de gestionar este tipo de acciones en contextos difíciles como los que se viven y puntualizó “llevamos adelante un sistema de inclusión para los pequeños productores a quienes no le vamos a soltar la mano, tenemos una mirada federal porque hoy las políticas centralistas dejan excluidas a estas personas que son quienes más los necesita”.

 

En ese sentido, el horticultor Daniel Bandovino comentó “este es un avance importante para poder producir en las condiciones en las que vivimos. Tener continuamente una producción, el excedente se vende en la Feria Franca en La Plaza, donde vendemos todos los sábados”.

Participaron en la entrega el Presidente del Concejo Roberto Nediani, la concejal Rosana Gómez y productores de la zona.

Publicaciones Similares