SALUD BRINDA DETALLES SOBRE LOS CASOS DE GRIPE A EN LA PROVINCIA

Se recomienda lavarse las manos de manera frecuente y cubrirse la boca al toser o estornudar y, a las personas comprendidas en los grupos de riesgo, vacunarse contra la gripe.

El Ministerio de Salud Pública informa a la comunidad sobre la situación de los afectados por el Virus de la Influenza A. En el corriente mes y de acuerdo a los casos que han sido notificados a la cartera sanitaria, se registraron 9 casos positivos.
De los nueve afectados, tres fallecieron por complicaciones por la enfermedad (varones de 35, 36 y 63 años), tres continúan con tratamiento(una niña de 4 años, una mujer de 48 y un varón de 52) y tres ya fueron dadas de alta (una joven de 14 años y dos varones de 21 y 60).
Ante casos sospechosos de infecciones respiratorias, los especialistas de Salud Pública recuerdan intensificar las medidas preventivas para evitar los contagios. En primer lugar, mantener la higiene personal lavándose las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar alcohol en gel.
En segundo lugar, tener en cuenta que al toser o estornudar, debe cubrirse la nariz y boca con un pañuelo o papel descartable, o bien realizarlo con el pliegue interno del codo, para no diseminar partículas infectadas en el ambiente, y desechar el pañuelo en la basura después de su uso. Se deben lavar las manos inmediatamente después.
Además se reitera la importancia de la vacuna antigripal, disponible en todos los vacunatorios de la provincia para los grupos de riesgo. El principal propósito de la inmunización antigripal es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de influenza en la población objetivo en Argentina.
Esta vacuna está especialmente indicada en niños de 6 a 24 meses de edad; Embarazadas y puérperas; personas entre los 2 años y hasta los 64 años inclusive con factores riesgos; adultos mayores (pacientes desde los 65) y personal de salud.

Publicaciones Similares