|

“Sesionemos Juntos”: legisladores otorgaron audiencias a vecinos de Hermoso Campo

Durante la tarde de este martes, la Titular del Poder Legislativo Élida Cuesta junto a los diputados María Elena Vargas, Andrea Charole, Rubén Aquino, Livio Gutiérrez, Carina Batalla, Carmen Delgado Brito y María Lilian Fonseca, acompañados por el intendente Aníbal Requena y la concejal Nora Páez, escucharon los planteos de la ciudadanía local. Los vecinos tuvieron la posibilidad de exponer situaciones particulares, las que serán derivadas a la cartera legislativa específica, para su tratamiento correspondiente.

 

La jornada de audiencias se realizó en el Salón Azul de la Municipalidad, donde una de las principales  temáticas  abordada fue la educativa y en este sentido participaron representantes de la Cooperadora EEEN 38; la  Cooperadora EEPN 230; la AA N° 54 y la EEP N° 1013 quienes manifestaron la situación en particular de cada institución que en su mayoría giró en torno a la incorporación en el presupuesto de partidas para construcciones y reparaciones edilicias.

También durante la reunión, trabajadores del área de salud manifestaron sus preocupaciones en lo que respecta a la situación laboral de personal del Programa Médicos Comunitarios; un grupo de ciudadanos planteó la necesidad de contar en cada localidad con un registro de dadores de sangre;  habitantes del Paraje “Itin” presentaron un petitorio para que desde la Legislatura se sancione una ley que les permita la municipalización; desde la Fundación “Sueños Pendientes” acercaron  un proyecto sobre energías renovables, para que en las viviendas otorgadas se tenga un cuenta un cupo para adaptar una de las soluciones habitacionales a personas electro dependientes, entre otros pedidos.

Al termino de las audiencias, la titular de la Comisión de  Educación María Elena Vargas destacó las actividades que se desarrollan en el marco del Programa “Sesionemos Juntos”, que fue una iniciativa de la Presidencia del Poder Legislativo que permite todos los meses recorrer el interior provincial y escuchar las demandas de los pobladores. Hizo hincapié en que la mayoría de estas se relacionan a problemas de infraestructura en los establecimientos escolares y que por ello se abocaran a canalizar las problemáticas a las áreas del Poder Ejecutivo que correspondan.

Por su parte, la  diputada Andrea  Charole expresó: “ hoy a la mañana estuvimos recorriendo distintas instituciones de Hermoso Campo, apícola, de pequeños y medianos productores y esta tarde compartimos con los ciudadanos en las audiencias públicas, escuchando sus inquietudes y proyectos que nos llevamos”. “Estamos contentos de tener este contacto permanente con la gente, de esto llevamos muchas cosas para trabajar en la Legislatura como un anhelado ejido municipal”, subrayó.

La concreción de este programa también fue destacada por la legisladora Carmen Delgado quien agradeció la concurrencia de los vecinos de Hermoso Campo, Santa Silvina e Itin. “Se plantearon propuestas en relación a temas de educación y salud.  Mañana vamos a sesionar con las comisiones donde  vamos a transmitir las inquietudes”. “Ojalá que en otra oportunidad podamos sesionar en alguna localidad  vecina, pero valoramos que ellos hayan venido hasta aquí a comunicarnos sus necesidades”.

 

Finalmente, el diputado Livio Gutiérrez, entendió que “el tema educativo acaparó el 60 o 70 por ciento de la reunión, uno de los planteos principales es el de la escuela especial que debería atenderse rápidamente, otros están en trámite de anteproyecto”. “En cada recorrida  nos piden un presupuesto acorde,  o  que incluyamos en el mismo la cuestión educativa, porque la verdad que el presupuesto 2018 asigna muy pocos recursos a infraestructura escolar y  como es el Ejecutivo el que manda los presupuestos, ésta es una discusión que la tendremos para el año que viene”, remarcó.

Publicaciones Similares