|

CÁCERES DESTACÓ EL DESARROLLO SUSTENTABLE Y SOSTENIBLE DE LA PRODUCCIÓN APÍCOLA

El ministro de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica Gustavo Cáceres acompañó al gobernador Domingo Peppo en la 24° Expo Apícola que se desarrolló este Sábado en Juan José Castelli. Allí, destacó el aporte técnico entre productores para potenciar la actividad de modo sustentable en la provincia.

“El encuentro tiene como valor característico el intercambio cultural y técnico donde los productores. Se llevan herramientas valiosas para seguir realizando sus respectivas producciones con una mirada sustentable en las practicas, y es de ahí donde el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica hace su aporte para el desarrollo sustentable, sostenible, cuidando el ambiente en todas sus formas, y  trabajando de forma articulada con distintos sectores del Estado, con el acompañamiento del Gobernador Peppo, contando con 1500 productores en la provincia como base para el crecimiento, generando valor agregado”, expresó Cáceres.

Asimismo, destacó que “la miel Chaqueña está teniendo realmente un reconocimiento importante a nivel nacional e Internacional, a partir de que estamos cada vez más cerca de tener una miel de El Impenetrable cien por ciento orgánica, entendiendo el requerimiento de los mercados de la Unión Económica Europea y otros mercados internacionales que están necesitando de este tipo de producto como es la Miel del cual desde el Gobierno de la Provincia del Chaco nos sentimos muy orgullosos y ahí nuestro acompañamiento en el proceso y resultado de productos de muy buena calidad, con sus correspondientes certificaciones”.

Estuvieron presentes además el intendente de Juan José Castelli Alberto Nievas, la directora ejecutiva de ACERCA Marta Soneira; los ministros de Producción Marcelo Repetto, de Gobierno Martín Nievas, y de Industria Gustavo Ferrer; y el presidente de la Asociación de Apicultores de Castelli Eduardo Riquel.

Publicaciones Similares