|

POSTÍTULOS DOCENTES: EDUCACIÓN, SINDICATOS Y LA COMISIÓN DE INFORMACIÓN PARLAMENTARIA ANALIZARON LA NORMATIVA VIGENTE

El objetivo fue aclarar dudas respecto de la aplicación de la Ley 2137- E, que determina la escala de valoración de postítulos docentes.

En la mañana del viernes, integrantes de la Mesa Técnica de Normativa, con presencia de representantes de los sindicatos docentes de la provincia, recibieron en el Ministerio de Educación a representantes de la Dirección de Información Parlamentaria de la Cámara de Diputados del Chaco. El objetivo fue aclarar dudas respecto de la aplicación de la Ley 2137- E, que determina la escala de valoración de postítulos docentes.

Al respecto, la coordinadora de Mesas Técnicas, Dora López, agradeció a esta comisión -que estuvo encargada de la elaboración del Digesto Jurídico de la provincia- «quienes muy amablemente asistieron al Ministerio y nos dieron todas las explicaciones pertinentes, ya que nosotros, como docentes, teníamos dudas respecto a la vigencia y aplicación de esta ley en particular, y era una situación que nos urgía resolver, porque tenemos en lo inmediato los concursos docentes para interinatos y suplencias».

En ese sentido, tras la reunión se aclaró que la Ley 2137- E, complementaria del Estatuto del Docente, fue aprobada por la Cámara de Diputados y publicada en el Boletín Oficial, por lo que se encuentra en plena vigencia y a ella debe remitirse la Junta de Clasificación para la valoración de antecedentes del personal docente.

López adelantó que, “subsanado este inconveniente que representaba mayor urgencia, se convocará a los sindicatos docentes a la Mesa de Trabajo de Normativa para avanzar con el proyecto de Decreto Reglamentario, y analizar el nuevo ordenamiento del articulado de la Ley 647- E (Estatuto del Docente)”.

Publicaciones Similares