|

LA SUBSECRETARÍA DE AMBIENTE INVITA A UN ENCUENTRO PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Se realizará este viernes 7 en la Casa de las Culturas de Resistencia. Será un espacio de exposición de acciones que el Gobierno de la Provincia lleva adelante en materia de educación ambiental.

La Subsecretaría de Ambiente –dependiente del Ministerio de Planificación, Ambiente, e Innovación Tecnológica del Chaco- organiza el Encuentro para el Desarrollo Sostenible que se realizará el próximo viernes 7 de septiembre en la Casa de las Culturas (Resistencia).  En este marco, el organismo provincial dará a conocer las estrategias para el desarrollo sostenible y las diferentes acciones que el Gobierno Provincial lleva adelante en materia de educación ambiental.

Desde la Subsecretaría de Ambiente se celebra la realización de este espacio  en el que se expondrán  los objetivos a corto, mediano y largo plazo; las necesidades regionales para lograr los objetivos propuestos; y  la perspectiva desde la educación ambiental para el logro de estas metas.

Al respecto, la subsecretaria de Ambiente del Chaco, Claudia Terenghi, mencionó: “Este es un trabajo que se articula con otros organismos de Chaco, para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que es transversal dado que requiere del compromiso de todos con el ambiente, por ello invitamos a trabajar a universidades, organizaciones civiles y municipios”.

Además instó a que los interesados en acompañar la jornada que inicia a las 8 de la mañana con las acreditaciones en el 4to piso de Casa de las Culturas. Las preinscripciones pueden realizarse a través de https://www.facebook.com/events/274552833159426/ y de Encuentro Desarrollo Sostenible y Educación Ambiental mediante la página de Eventbrite.

Entre las temáticas que se abordarán están: ambiente, estrategias de educación ambiental nacional, cambio climático, soberanía alimentaria, desarrollo territorial, sistemas productivos sostenibles, campañas de tráfico de vida silvestre, la comunicación ambiental, leyes provinciales. Además se expondrán las experiencias de los municipios de Fuerte Esperanza, Juan José Castelli, Machagai y Resistencia.

Publicaciones Similares