|

PEPPO ENTREGÓ CRÉDITOS A EMPRENDEDORES DE LA PROVINCIA: “SON UNA ALTERNATIVA PARA DESARROLLAR EL AUTOEMPLEO”

El Gobierno Provincial apuesta a través del programa “Mi Proyecto” a la inclusión financiera de emprendedores chaqueños.

El gobernador del Chaco Domingo Peppo, entregó este lunes, 13 créditos a emprendedores de Resistencia y del interior por más de 600.000 pesos en total, correspondientes a la operatoria “Mi Proyecto”, que se ejecuta en el marco del Fondo de Promoción del Empleo Joven a través de Fiduciaria del Norte S.A., con recursos de la Secretaría de Empleo de la Provincia. “Valoramos esta decisión que tienen de apostar al trabajo, y buscar al Estado como socio de desarrollo para desarrollarse y lograr  una mejor calidad de vida”, destacó el primer mandatario.

En esta línea indicó: “Desde el Estado estamos presente para ayudarlos y apostar al crecimiento con apoyo financiero y técnico”. Asimismo remarcó que “la economía social es la base de muchas  familias, pretendemos que sea el escalón inicial al crecimiento”. Y recalcó que “dichos emprendimientos y empresas emergentes son base en la economía provincial”.

Los créditos se ejecutan en el marco del Fondo de Promoción del Empleo Joven a través de Fiduciaria del Norte S.A., con recursos de la Secretaría de Empleo de la Provincia, son de hasta 36 cuotas con seis meses de gracia. De esta manera, se busca fortalecer el empleo auto-gestionado, además del desarrollo de la cadena productiva de los emprendimientos.

“Hay una variedad importante de proyectos que generan una base económica fundamental”, remarcó Peppo. Y agregó que “cada una de estas familias que son beneficiarios, tienen proyectos con los que vienen trabajando y ahora podrán potenciar sustancialmente la calidad de los productos o servicios que brindan”.

Acompañaron al gobernador, la secretaria de Empleo Natalia Mustillo; la subsecretaria de Economía Social Katia Blanc y la intendenta de Puerto Tirol, Claudia Gronda.

 

Acompañamiento a emprendedores

La secretaria de Empleo y Trabajo Natalia Mustillo, participó de la esta nueva entrega de microcréditos y destacó la decisión del gobierno provincial: “A pesar de la crisis que atraviesa el país, el Estado chaqueño hace el esfuerzo y acompaña a los emprendedores a realizarse económicamente”.

“Hoy es un día especial porque festejamos el Día de la Industria, estuvimos con las empresas de Puerto Tirol que tomarán alrededor de mil empleados y cerramos con la entrega de microcréditos financiados por la provincia”, señaló.

Mustillo recordó que desde el Gobierno cuentan con varias líneas de créditos para emprendedores, a tasas de a partir un 6%. Además, remarcó que “desde que el gobernador Domingo Peppo asumió la gestión, se entregaron alrededor de mil créditos, haciendo fuerte hincapié en el interior provincial y teniendo una respuesta de devolución muy positiva, ya que cada beneficiario que paga sus cuotas, le da la posibilidad de acceder al crédito a otro ciudadano más”, concluyó.

 

Los beneficiarios y beneficiarias

Recibieron los créditos entregados por el gobernador Adriana Cecilia Vallejos ($50.000, peluquería), Lorena Gómez Vallejos ($50.000, revista digital), Santiago Schelover Domínguez ($50.000, confección textil), Erika Maidana Ibarra ($20.000, elaboración de accesorios para la mujer) y Analía Soledad Burgos ($45.000, accesorios de diseño y deco-hogar), todos de Resistencia; además de María Verónica Barrionuevo ($50.000, mecánica de electrodomésticos), de Las Palmas-Bermejo; Silvina Fariaz Remigio ($50.000, panadería), de Santa Sylvina y Juan Antonio Bauducco ($45.000, gomería), de Fontana.

También recibieron créditos Juan Ramón Rodríguez ($50.000, panificados), de Puerto Tirol; Emiliano Nicolás Rey ($50.000, servicios luminarios), de La Leonesa;

Sebastián Alejandro Frías ($45.000, purificado y envasado de agua), de Concepción del Bermejo; Milton Matías Hoffman ($50.000, peluquería canina), de Santa Sylvina y Ramón Eduardo Vargas ($50.000, elaboración de embutidos y chacinados), de Puerto Tirol.

Publicaciones Similares