|

AVANZA LA NORMALIZACIÓN DEL MUNICIPIO DE VILLA RÍO BERMEJITO

El gobierno provincial contribuye con el interventor para garantizar los servicios y asistencia para la localidad.

“Venimos a acompañar a esta comunidad en su proceso de recuperar la armonía y la convivencia”, expresó y agregó: “Estamos avanzando en muchas medidas pero en lo cotidiano me dedico a atender a las familia o instituciones que requieran de mi presencia. Me encontré con personas deseosas de recuperar y comprometerse por su localidad, lo que es fundamental para comenzar este proceso de recuperación de la paz social: el compromiso de los ciudadanos”.

El interventor señaló que como primera medida dialogó con los grupos que se manifestaban frente al edificio municipal, logrando un acuerdo para levantar el acampe. “Lo mismo ocurrió con los empleados municipales, hablamos y se abrieron las puertas del municipio al público y se volvió a prestar los servicios públicos con normalidad”, afirmó.

“El objetivo que me encomendó el gobernador Domingo Peppo es garantizar la prestación de los servicios públicos esenciales como recolección de residuos, limpieza, barrido de calles, mantenimiento riego y todo lo que sea a la función básica en cuanto a municipio, y en eso estamos trabajando”, aseguró.

Además, informó que se concretó el pago a comedores de las 57 escuelas con sus anexos y adelantó que con el gobernador Domingo Peppo, acordaron abonar deudas atrasadas desde el 2018.

Continuando con los trabajos en la ciudad, Guillón aseguró que desde el Gobierno provincial permitieron el acompañamiento concreto a varias instituciones. Un ejemplo es Vialidad Provincial, que desde este lunes dispuso equipos de trabajo para la  recuperación de terrenos inundables donde viven familias de escasos recursos. También, la Administración Provincial del Agua (APA) facilitó un camión para proveer agua potable a parajes y colonias.

Guillón remarcó que a pesar del cuadro social delicado, llevaron adelante un agasajo a los niños en Fortín Lavalle y la planta urbana de Bermejito. “Respetamos el rol fundamental que asigna la ley y seguimos trabajando con gestiones para la comunidad que está integrada por criollos y qom”, manifestó.

 

Situación financiera

En cuanto al cuadro financiero del municipio, el funcionario expresó que solicitó una auditoría contable por parte del Tribunal de Cuentas, “el cual arrojó anomalías diversas desde leves y otras gravísimas, lo que me obligó a abrir sumarios administrativos”.

En ese marco, “se tomaron fuertes medidas de eliminación de gastos innecesarios vinculados con la contención del gasto municipal”. “Eso nos permitió pagar el sueldo de los empleados municipales, también hice mi aporte y reduje mis haberes en concepto de gastos de representación en un 60% porque entiendo el cuadro complicado a nivel económica que atravesamos”, afirmó.

“Informamos el cuadro de situación al gobernador y él junto a todos los ministros me expresaron el total acompañamiento. Agradezco su gesto, ya que sin su respaldo no podría llevar adelante esta restructuración”, expresó.

Publicaciones Similares