|

DICTARÁN NUEVOS CURSOS PARA TODAS LAS UNIDADES CARCELARIAS DEL CHACO

Se realizarán capacitaciones con salida laboral para las personas privadas de libertad.

Otro avance más en la tarea resocializadora se logra a través de los acuerdos entre el ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, con otras carteras y organismos del Estado. Así es que el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) anunció cinco nuevos talleres destinados a las personas privadas de su libertad.

En las distintas unidades carcelarias de la provincia se llevarán adelante talleres de herrería, carpintería, huerta orgánica, operador de PC y coleccionista de prendas a medidas (modisto). El dictado estará a cargo por Proyecto Especial Escuela de Formación Profesional Nº198, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia y tendrán el aval del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

El anuncio estuvo a cargo del jefe del Servicio Penitenciario Provincial Miguel Ángel Cañete y la coordinadora de gestión institucional, Alba Gauna. Tambiénparticipó el director del complejo, Francisco Quintana.

Cañete destacó el convenio logrado con Ministerio de Educación de la provincia  “para la puesta en marcha de estos importantes talleres donde se otorga a los internos, las clases teóricas y prácticas para aprender un nuevo oficio”.

Además, mencionó que próximamente habrá nuevas posibilidades para los privados de la libertad, mediante un espacio que se creará con la Subsecretaría de Empleo.

Publicaciones Similares