|

EN EL 74° ANIVERSARIO DE LAGUNA LIMPIA, PEPPO INAUGURÓ UNA PLANTA DE AGUA POTABLE QUE ABASTECERÁ A CINCO LOCALIDADES

“El desarrollo de la provincia, nace en el desarrollo de las localidades”, remarcó. Además, inauguró redes cloacales, pavimento e iluminación.

El gobernador del Chaco Domingo Peppo, encabezó este martes la inauguración de múltiples obras en el marco del aniversario 74° Aniversario de Laguna Limpia. El primer mandatario dejó habilitado  la Planta de distribución de agua potable, un nuevo servicio de redes cloacales, nueve cuadras de pavimento, iluminación LED, la refacción de la Plaza Central. Además entregó títulos de propiedad y recorrió obras en ejecución. “Seguimos avanzando en todas las localidades con obras como estas, que mejoran la calidad de vida de todos los chaqueños”, resaltó el gobernador.

El gobernador remarcó que el crecimiento de la localidad marca cómo el Estado viene acompañando a los municipios. “El desarrollo de la provincia, nace en el desarrollo de las localidades”, expresó Peppo y agregó: “Sabemos estamos en un contexto muy difícil para el país. Sin embargo aquí seguimos realizando obras. Seguimos generando oportunidades para todos los chaqueños”.

Peppo inauguró la planta de distribución de agua potable que abastecerá a las localidades, Laguna Limpia, Las Garcitas, Ciervo Petiso, Colonias Unidas  y Capitán Solari. En ese marco, destacó que “es una gran obra que va atender a varias localidades”, y resaltó que “a partir del esfuerzo de todos se pudo terminar una obra que va a brindar un elemento central para la vida de los ciudadanos, agua de calidad”.

Asimismo  dejó inaugurada una red de servicios cloacales, un obra de más de 20 millones de pesos que beneficia a más del 70% de la población. Esta obra de servicio cloacal que comprenden 8.600 metros de cañerías, dos estaciones de bombeo y la planta de tratamiento que está compuesta por un módulo de lagunas de estabilización del tipo anaeróbica, facultativa y de maduración con sus correspondientes cámaras de acceso.

Estas obras fueron  cofinanciado entre Nación y Provincia. Acerca de la misma, manifestó que “es fundamental en lo ambiental y la salud de las personas. Es un sistema de calidad y completo con lo cual el vecino no va a tener más problemas”.

El mandatario junto al jefe comunal Juan de la Cruz Riquelme, habilitó 9 cuadras de pavimento urbano ejecutada por Vialidad Provincial con un presupuesto de 9.963.605 de pesos. También sobre avenidas y calles públicas en los alrededores de la Municipalidad, se remodelaron 120 metros de línea de baja tensión, se instalaron 15 columnas metálicas de 9 metros de altura simple pescante con sus respectivas luminarias LED. “El intendente nos reclamaba pavimento, y ya llevamos 15 cuadras de pavimento durante mi gestión acompañada de la iluminación LED”, expresó Peppo.

Para concluir, el gobernador expresó que “esta es la demostración del trabajo conjunto con los distintos municipios y el gobierno provincial que se ven plasmados en cada obra que inauguramos. La  responsabilidad del Estado es buscar el bien común y brindar todas las oportunidades vivan donde vivan”.

Acompañaron al gobernador, la secretaria General de la Gobernación, María Elina Serrano; el intendente de Laguna Limpia, Juan de la Cruz Riquelme; el presidente de Secheep, José Tayara; el presidente de APA, Francisco Zisuela; el administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela; el coordinador del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann, además, de  intendentes y funcionarios provinciales.

Inauguraciones, entregas y recorridas

Durante su visita a la localidad, Peppo recorrió por el complejo deportivo Laguna Limpia  y en el cual hasta ahora se han construido  vestuarios y cierre perimetral y se prevé, iluminación, playón y pileta. También se realizó la entrega de elementos deportivos por parte de Lotería Chaqueña.

Asimismo durante el acto de dejó inauguradola refacción de la Plaza Central en la cual se invirtió 1.398.855 de pesos y sirve para brindar un espacio más agradable a la comunidad a través del mejoramiento de los pisos, de los juegos infantiles y aumentando la iluminación peatonal, teniendo en cuenta que es un espacio donde ocurren eventos de distintas índole.

Por último,  desde el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), se entregaron 4 Títulos de Propiedad que corresponden a los Barrios 10,15, y 32 Viviendas.  Los vecinos de estos barrios reciben sus títulos de su propiedad luego de 30 años.

 

Más salud y mejor calidad de vida

En su saludo a la comunidad, el intendente Juan de la Cruz Riquelme agradeció al gobernador y a los distintos organismos como Vialidad y APA que posibilitaron las obras inauguradas en la oportunidad, las cuales aseguró, “mejorarán la calidad de vida de los vecinos”.

“Me siento emocionado y feliz en este nuevo aniversario y agradezco la presencia del gobernador, intendentes y funcionarios nacionales”, expresó el jefe comunal. De esta manera, destacó las obras de la plaza central, las cuadras de pavimento, el acueducto y las obras de cloacas que se concretaron en el difícil contexto económico y aseguró que significan “más salud y calidad de vida” para los ciudadanos de Laguna Limpia.

 

Publicaciones Similares