|

Se reunió la Comisión de Industria del Poder Legislativo

La misma estuvo encabezada por el diputado justicialista Héctor Vega y participaron además la Vicepresidenta Primera del Cuerpo Carina Batalla, los diputados Liliana Spoljaric y Hugo Domínguez quienes analizaron en la oportunidad proyectos de resolución relacionados con la actividad económica y la situación de los comercios del Chaco y el país.

 

Por ello dieron dictamen a favorable a proyectos que tienen preferencia para ser tratados en la sesión de mañana miércoles, uno de ellos, del diputado Hugo Sager que expresa preocupación por el informe del INDEC que da cuenta que la inflación del mes de julio de 2018 fue del 3,1 por ciento.

También acompañaron una iniciativa de la legisladora Maria Elena Vargas que expresa preocupación ante el incremento del precio de los biocombustibles por el cual la petrolera YPF, propietaria del 55% del mercado, volvió a subir el 19 de agosto de este año.

En igual sentido, aprobaron en conjunto un proyecto presentado por la diputada Spoljaric que expresa beneplácito por el lanzamiento de “Créditos para la reactivación productiva”, destinados al financiamiento de producciones agropecuarias, industriales y servicios de apoyo a la producción, iniciativa del Poder Ejecutivo provincial a través de la secretaria de Empleo y Trabajo de la Provincia, el Ministerio de Producción y el Consejo Federal de Inversiones.

Por otra parte dieron dictamen dividido a otras iniciativas relacionadas a la baja en las ventas minoristas, preocupación por las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional para paliar la situación financiera, la situación de las pymes entre otros. Al respecto, el bloque justicialista manifestó su acompañamiento, mientras que desde el interbloque Cambiemos propusieron el mantenimiento en cartera.

Publicaciones Similares