|

ECHEZARRETA CONFORMÓ UNA MESA DE TRABAJO PARA DINAMIZAR OBRAS EN MARCHA

Se trabajará en base a las obras que ya están incluidas en el presupuesto de este año como así también las que podrían ser incluidas en el Presupuesto 2019.

El ministro de Infraestructura,  Fabián Echezarreta, encabezó hoy una mesa de trabajo junto a subsecretarios, directores, jefes de Departamentos y personal de dicha cartera con el objetivo de avanzar en la planificación y elaboración de proyectos en función de dar continuidad a las obras en marcha; y diagramar acciones concretas que permitan seguir generando políticas públicas en beneficio de todos los chaqueños.

En este marco, el ministro expresó que a pesar de las dificultades financieras y la eliminación del Fondo Federal Solidario por parte del Gobierno Nacional, el Ministerio de Infraestructura de la provincia del Chaco, “diagrama un plan que apunta a dinamizar trabajos, generar acciones concretas para la gente y estar cerca de las necesidades de la sociedad, para seguir con obras y trabajos que tengan un alto impacto positivo y sean de utilidad para la gente”.

En ese sentido, comentó que durante el encuentro se proyectaron gestiones para dar continuidad a las obras en ejecución. Además se trabajó con la Dirección de Planificación y de  Administración del Ministerio, en el Presupuesto 2019, que mantenga el plan de obras estipulado por el Gobierno Provincial, como así también, la elaboración de nuevos proyectos.

“Es definición del gobernador Domingo Peppo, trabajar en ese sentido y en la búsqueda permanente de los recursos necesarios para el desarrollo de la provincia. Cada área presentará en un plazo de 10 días, propuestas y el plan de actividades”, explicó Echezarreta, quien comentó que  también se planteó la necesidad de avanzar con la capacitación y profesionalización del personal para dinamizar las tareas y el funcionamiento del Ministerio, desburocratizar la administración pública y generar respuestas más rápidas y efectivas a la sociedad. También, a propuesta del personal, se avanzará en el ordenamiento de la planta orgánica de dicha cartera.

“En estos momentos de crisis, tenemos que ser lúcidos y abiertos a generar oportunidades, mostrar contundencia y creatividad para sostener lo que tenemos, y defender y cuidar el trabajo con claridad y coherencia”, añadió Echezarreta.

Diálogo con trabajadores

Con respecto a las medidas de fuerza que viene realizando el personal del Ministerio de Infraestructura, Echezarreta aseguró que se instaló un permanente diálogo para buscar consensos, “con la idea de mejorar las condiciones laborales para el personal, en el marco de la difícil situación financiera y la incertidumbre que envuelve al país”.

Así, recordó que “el Ministerio de Hacienda trabajará sectorialmente con las propuestas y reclamos, pero el panorama dependerá de las gestiones aún no definidas del acuerdo de Nación con las Provincias por el Presupuesto 2019. A partir de ello se podrá tener mayor precisión para abordar la factibilidad presupuestaria a los reclamos y dar propuestas concretas”.

Asimismo, el ministro pidió respeto y prudencia a fin de “no generar un efecto negativo en los trámites que son de necesidad y urgencia para la Provincia y los distintos sectores de la sociedad que también esperan ser atendidos o que sus trámites sigan el curso que corresponde”.

Publicaciones Similares