PEPPO ANUNCIÓ DISMINUCIÓN DE TASAS DE INTERÉS PARA LÍNEAS DE PRÉSTAMOS DEL NBCH: “ES UNA FORMA DE DEFENDER LOS INTERESES DE LOS CHAQUEÑOS”

Este beneficio se aplicará a partir de este mes, en las cuotas debitadas en septiembre.

El gobernador Domingo Peppo anunció en conferencia de prensa, acompañado por parte del Directorio del NBCH, la disminución de la tasa de interés para préstamos personales, de las diferentes líneas de préstamos personales para todos los segmentos de clientes de esta entidad bancaria. “El Banco del Chaco es un banco social, federal, y hoy realiza una muestra más del compromiso con los chaqueños”, manifestó el mandatario.

“Este aporte, es un esfuerzo significativo que hace el Banco del Chaco para su cartera de aproximadamente 54 mil beneficiarios con créditos personales, con una inversión de alrededor de 14 millones de pesos mensuales por parte del Banco, para apalear una situación de crisis”, señaló el gobernador, quien anunció que el beneficio se aplicará a partir de este mes, en las cuotas debitadas en septiembre.

La disminución de la tasa de interés alcanzará a las diferentes líneas de préstamos personales para los segmentos de clientes bancarizados públicos, privados, no bancarizados, pasivos de ANSES y profesionales. Cabe señalar que el beneficio alcanzará a los clientes que no estén en situación de mora; y que una vez regularizada la deuda, podrán acceder a la bonificación de tasa.

Es así que, los préstamos personales con tasa variable, tendrán una bonificación del 6% (incluida también la línea de consolidación de deudas). Con esta medida, se retrotrae la tasa aplicada a la vigente en el mes de junio de 2018, anterior a la volatilidad financiera de los meses de julio y agosto.

Asimismo, las líneas de préstamos con tasa fija, como Préstamo Inmediato, mantendrán las tasas de interés vigentes; es decir que no se aplicarán las variaciones de mercado.

El gobernador valoró el compromiso del Nuevo Banco del Chaco para poner a disposición nuevas herramientas al servicio de los clientes, que permitan apalancar el complejo escenario económico. “Es un esfuerzo, capaz algunos dicen que es poco, pero créanme que es una forma de defender los intereses de los chaqueños, a partir de las herramientas propias de nuestro Banco”, manifestó.

Por otro lado, destacó el anuncio de beneficios de Tarjeta Tuya para la compra de alimentos en supermercados de toda la provincia. “Esta es otra posibilidad que genera un alivio importante en los clientes y que está a disposición de todos los chaqueños”, destacó.

Acompañaron al gobernador en el anuncio el presidente del Nuevo Banco del Chaco Rafael González y el director titular Raúl Bagatolli.

 

Compromiso de responsabilidad social del NBCH

El presidente del Directorio del NBCH Rafael González, explicó que la medida responde al compromiso de responsabilidad social empresarial de la entidad bancaria. “Ante este proceso inflacionario en marcha que pega directamente en el bolsillo de la gente, el sector financiero no puede quedar inmóvil; por eso tomamos esta medida dando el puntapié inicial y a la espera de ser imitados por otros bancos”, subrayó.

Cerca de dos tercios de la cartera de créditos del NBCH corresponde a la banca personas; es decir, asalariados del sector público y privado. De ese total, la medida beneficiará a los que accedieron a empréstitos a tasa variable; las cuales sufrieron significativas variaciones en el último tiempo.

“Para nuevos créditos correspondería aumentar la tasa a valores de mercado, pero hemos decidido no hacerlo y mantener la tasa que veníamos aplicando”, explicó el presidente. Esto implica retrotraer las tasas al mes de junio, antes del comienzo del periodo de inestabilidad financiera.

“Lo hacemos centrados en un criterio de responsabilidad social acerca de nuestro accionar; además es importante decir que el sistema financiero es el menos castigado en todo este proceso de crisis”, comentó. Sostuvo a la par que tal medida es posible gracias al cumplimiento de la clientela en el pago de cuotas: “No tenemos una mora significativa en los préstamos; nuestros clientes merecen que tengamos una mirada solidaria hacia ellos”.

 

Las tasas de interés más bajas del Chaco

La medida se concretará el mes próximo: se descontará la cuota que corresponde al mutuo de crédito, y al mismo tiempo se acreditará el beneficio, por lo que el cliente podrá visualizar la diferencia a su favor. Los montos a descontar dependerán del crédito. González citó a modo de ejemplo que en los segmentos donde más créditos se otorgan –de 100.000 a 400.000 pesos- habrá descuentos de 2.000 pesos en la cuota. “También habrá cuotas que disminuirán en $4.000 y otras en $500”, añadió.

Por último, el presidente del Directorio precisó que el NBCH tiene las tasas de interés más bajas del Chaco. “Incluso antes de esta nueva medida, teníamos una diferencia de hasta 25 puntos en el nivel de tasa en relación a los bancos privados, salvo con el Nación que andamos parejos.”, concluyó.

Raúl Bagatolli, director de la entidad, señaló que se trata de una de las mejores medidas para los clientes que se encuentran endeudados. “Hemos trabajado para aminorar la crisis para compañeros asalariados del sector público y privado; es el compromiso de nuestro banco”, dijo.

Publicaciones Similares