|

REPETTO EXPRESÓ SU SOLIDARIDAD CON LOS EMPLEADOS DE LA SAF

El funcionario participó en la legislatura chaqueña de la jornada de debate.

El ministro de Producción Marcelo Repetto, expresó su solidaridad con los empleados de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), delegación Chaco, que recientemente fueron cesanteados en sus funciones. “Es una situación delicada. Hablamos de un organismo dependiente del Estado nacional. Cuando recorremos el interior nos encontramos con técnicos de Producción, del INTA y de la SAF, que trabajan juntos desde hace muchos años, atendiendo a los pequeños productores del interior provincial. Ese equipo de trabajo ahora quedó quebrado”, dijo el ministro.

El funcionario participó en la legislatura chaqueña de la jornada de debate y propuestas “Agricultura Familiar en crisis”, una iniciativa impulsada por los diputados provinciales Gladis Cristaldo y Daniel Trabalón, quienes estuvieron acompañados por sus pares Aurelio Díaz, Héctor Vega y Liliana Spoljaric.

También asistieron la senadora nacional María Inés Pilatti Vergara, las diputadas nacionales Analía Rach Quiroga, Elda Pértile y Lucila Massin, el parlamentario del Mercosur Julio Sotelo,  autoridades del IDRAF, funcionarios provinciales y representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Repetto apuntó que a poco de asumir al frente de Producción recibió a los trabajadores de la Delegación Chaco de la SAF, que hoy están afectados “en esta ola de despidos inconsulta”.

“El gobernador Peppo, consustanciado con esta situación, también fue muy claro al manifestar que queremos un Estado eficiente que optimice los recursos con servicios públicos de excelencia, pero de ninguna manera la variante de ajuste para alcanzar ese objetivo pueden ser los empleados”, enfatizó.

Repetto apuntó que hablará con el gobernador “para que reciba en audiencia a los empleados de la SAF y a los dirigentes de ATE, porque es para nosotros un tema central”.

“Como Gobierno no podemos hacernos cargo de esta estructura, pero tampoco podemos mirar al costado. En esta jornada manifesté la postura del Gobierno provincial. Quedamos en seguir en contacto”, concluyó el ministro.

Publicaciones Similares