|

UNOS 370 ESTUDIANTES PARTICIPAN DEL CAMPAMENTO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN ESPECIAL EN SÁENZ PEÑA

El evento reúne a más de 500 personas entre estudiantes, docentes y equipos técnicos.

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Dirección de Educación Especial, este martes a la tarde participó del acto de apertura del 26º Campamento Provincial de Escuelas de Educación Especial, que se desarrollará hasta el jueves, en el Centro de Empleados de Comercio de Presidencia Roque Sáenz Peña. En total participan alrededor de 500 personas; unos 370 estudiantes de escuelas de Educación Especial de toda la provincia con sus respectivos docentes, profesores de Educación Física y equipos técnicos de la Regional Educativa 7.

Este evento es organizado por la Escuela de Educación Especial N° 6, la Regional Educativa 7, la Dirección de Educación Especial y Dirección de Educación Física del Ministerio de Educación del Chaco. Y colabora la comunidad educativa de la escuela anfitriona, estudiantes del Profesorado de Educación Especial del Instituto Juan Mantovani y estudiantes del Profesorado de Educación Física de la UNCAUS.

La coordinación de las actividades está a cargo de los docentes de Educación Física, iniciativa y práctica promotora de fortalecimiento de saberes, actitudes y valores de respeto hacia el entorno natural y Social, espacio de encuentro y aprendizaje, ambiente preciso para las primeras experiencias de desapego de las familias quienes confían a sus hijos a los profesores de Educación física durante tres días en alguna localidad de la provincia.

Asistieron a la apertura de este Campamento,  el intendente de la localidad, Gerardo Cipolini; la directora de Educación Especial, Patricia Herrera; el director de la Regional Educativa 7 -con sede en Sáenz Peña-, Rogelio Mosqueda; la directora de la Regional Educativa 5, Marta Marsall, quienes recibieron la bienvenida de la directora de la Escuela de Educación Especial Nº 6, Flora Vastik, institución que ofició de anfitriona de este encuentro. Asimismo, estuvo presente el vicepresidente de IPRODICH, Alfredo Pastor; autoridades municipales, representantes de la Cámara de Comercio -la cual prestó el predio-, representantes de las colectividades locales y supervisores.

Inclusión como política de Estado

En la oportunidad, la directora de Educación Especial, Patricia Herrera, expresó: “Estuvimos representando a la ministra Marcela Mosqueda en el acto de apertura del 26º Campamento Provincial de EEE con un compromiso importante por la Educación Especial. El mismo vincula las políticas de inclusión, de calidad y equidad que llevamos adelante desde el Estado, y tiene cada año un renovado entusiasmo que fue sostenido con el compromiso de hace 26 años».

El Primer Campamento Provincial de Escuelas de Educación Especial nació como iniciativa de la Escuela de Educación Especial N° 8 “Claudio Zapico” de Villa Ángela en el año 1992, fue pensado e ideado entre docentes de Educación Física, con el convencimiento de que era necesario trabajar en los niños y jóvenes la autonomía, la autoestima, el juicio crítico, la solidaridad, la comprensión, llegando así al descubrimiento de potencialidades en contextos diferentes al patio y aula de la escuela.

Publicaciones Similares