| |

EDUCACIÓN APORTARÁ FONDOS PARA EL CERRAMIENTO DE SUM DE LA EET Nº 53

El intendente de la localidad agradeció el aporte económico e hizo un balance de las obras que se encuentran en marcha actualmente.

La ministra de Educación Marcela Mosqueda, junto al subsecretario de Infraestructura Escolar Gabriel Lemos, este jueves firmaron un convenio con el intendente de Presidencia de La Plaza Diego Bernachea, a fin de concretar la refuncionalización del salón de usos múltiples de la Escuela Técnica Nº 53 de esta localidad. Para concretar esta obra la Provincia aportará más de $ 100.000 para la compra de materiales, mientras que el municipio y la institución escolar pagarán la mano de obra.

En la oportunidad, el intendente Bernachea agradeció el “aporte económico del Ministerio de Educación atendiendo a las necesidades de esta comunidad educativa que en los últimos tiempos tuvo un gran crecimiento de la matrícula, por lo que hay que readecuar los espacios para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje”. El jefe comunal agradeció la “predisposición de las autoridades del Ministerio para dar respuestas a esta comunidad educativa, así como a todas las de la provincia llegando con políticas educativas a cada rincón del Chaco”.

En términos de infraestructura escolar, Bernachea además, destacó que “en Plaza se están ejecutando varias obras, está casi terminada la construcción de un jardín de infantes nuevo –a crear-; así como también avanza la obra de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) Santa Elena UEP Nº 66, que en octubre de 2016 sufrió un incendio, y que con fondos nacionales se invierten más $41 millones”.

Asimismo, se suman una serie de obras de mejoras y mantenimiento de instituciones educativas. “Estoy muy agradecido con el Ministerio de Educación y con el gobernador Oscar Domingo Peppo por aportar al desarrollo del interior del Chaco”,  expresó Bernachea.

Publicaciones Similares