|

ASAMBLEA GENERAL NORMALIZADORA DEL CONSORCIO CAMINERO Nº 65 DE COLONIA TACUARI  ESTE 

Se realizó este fin de semana la Asamblea General Ordinaria Normalizadora del Consorcio Caminero Nº 65 de Colonia Tacuarí Este, el cual estaba intervenido por la Dirección de Vialidad Provincial desde el año 2014. Durante la Reunión se aprobaron las Memorias y Balance de los Ejercicios Económicos Nº 21; 22; 23; 24 y 25 y los socios eligieron una nueva Comisión Directiva que ahora será presidida por Luis Galassi. 

La asamblea se llevo a cabo en la Sede Social del Consorcio Caminero Nº 65 ubicada en el Paraje “El Palmar”, camino a Colonia Tacuarí Este, jurisdicción de Puerto Vilelas. Al tratarse el Orden del Día, las autoridades de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) explicaron las causas que motivaron la intervención, destacándose que fue “en el marco de la detección y documentación de irregularidades de seria gravedad institucional”, entre otras cuestiones, lo que “estimuló la intervención de los respectivos órganos de contralor, tanto interno como externos con la participación de la Fiscalia de Investigaciones Administrativas”, entre otras.

Se informó que en primer lugar fue intervenido por el término de tres meses en octubre del año 2013 y el interventor fue el ingeniero Antonio Alejandro Rosello, jefe Departamental Zona I-Makalle de la DVP. La disposición fue revocada por una Medida Cautelar Innovativa presentada por la Comisión Directiva de la entidad, por la cual las autoridades volvieron a estar al frente de dicho Consorcio. La DVP continuo con los controles y posteriormente se produce la renuncia de la Comisión Directiva, lo que generó una nueva intervención por “acefalia” en octubre del 2014, oportunidad en que fue designado como interventor el ingeniero Enrique Cesar Viola, actual Jefe de la Zona I – Makalle de la DVP.

En otro tramo de la reunión, se notifico a los presentes que la DVP resolvió la sanción de “expulsión de la nómica de socios del Consorcio Caminero Nº 65” a los miembros de la anterior Comisión Directiva: Presidente Francisco Vicente Solis (fallecido); Vicepresidente Ramón Timoteo Ojeda; Secretario Carlos Alberto Paz; Tesorera Rufina Dionisia Palaya; Revisor de Cuenta Titular Nº 1 Jorge Alcides Zweifel  y Revisor de Cuentas Titular 2º Héctor Rubén Ocampo (fallecido). 

Durante la Asamblea Normalizadora estuvieron presentes: el Jefe de la Zona I – Makalle de la DVP e interventor del Consorcio Nº 65 ingeniero Enrique Cesar Viola; el Director de Conservaciones Viales de la DVP Sinforiano Amarilla; el Delegado Titular de la Zona I –Makalle de la Asociación de Consorcios Camineros (ACC) Juan Carlos Plozzer; el Delegado Suplente de la Zona I-Makalle de la ACC Julio Fantin; el encargado de Consorcios Camineros de la Dirección de Vialidad Provincial José Enrique Alvarez; de la Zona I – Makalle de DVP  Luis Alvarez;  elrepresentante del  Departamento de Consorcios Camineros de la DVP Santiago Torres; la contadora publica auditora  Elida Esther Gimeno y socios activos y adherentes.

La Nueva Comisión 

Luego de analizarse y aprobarse la Memoria y Balance de los Ejercicios Nº  Nº 21; 22; 23; 24 y 25, se procedió a la elección y proclamación de la nueva Comisión Directiva, la cual quedo integrada de la siguiente manera: Presidente Luis Galassi; Vicepresidente Roberto Zurlo; Secretario Dugaldo Ferreyra; Tesorero Héctor Zabala; Vocal Titular 1º Faustino Bravo; Vocal Titular 2º José Armando Funda y Vocal 3º de Representación Necesaria. Vocal Suplente 1º Florentino Zote; Vocal Suplente 2º Roberto Merino; Vocal Suplente 3º Ivan García y Vocal Suplente 4º Daniel Gómez. Los Revisores de Cuenta serán: Raúl Panelli; Alfredo Bravo; Carlos Lavia y José Francisco Riboli.

Al cierre de la Asamblea hablaron el Delegado Titular de la Zona I –Makalle de la Asociación de Consorcios Camineros (ACC) Juan Carlos Plozzer; el Jefe de la Zona I – Makalle de la DVP ingeniero Enrique Cesar Viola; el Director de Conservaciones Viales de la DVP Sinforiano Amarilla y de la Zona I – Makalle de DVP  Luis Alvarez, quienes felicitaron a la nueva Comisión Directiva y  se pusieron a disposición para “acompañar cada esfuerzo que demande el desenvolvimiento del Consorcio en lo institucional y en la tarea para la reparación de los caminos”.

A su tiempo, el nuevo presidente de la Comisión Directiva Luis Galassi y el Secretario Dugaldo Ferreyra agradecieron las palabras de las autoridades y convocaron a los socios a “sumarse e involucrase en las tareas del Consorcios, participando de las reuniones de la Comisión Directiva que serán abierta para todos”.

Publicaciones Similares