Diario Plaza 109 septiembre 12, 2018

La herramienta busca “achicar la masa salarial estatal” y “dar un fuerte gesto hacia el equilibrio fiscal provincial”, según precisó el gobernador.

“A partir de este decreto se habilitan las consultas e inscripciones de los postulantes, quienes pueden incluso ingresar información, como ser antigüedad, en el simulador para saber de qué porcentaje sería su cobro”, dijo el gobernador.

A través de la página gobiernodigital.chaco.gob.ar se podrá consultar esta información y se realizarán capacitaciones a personal de Recursos Humanos del Estado para que ofrezcan información de manera personalizada a quienes no puedan acceder a estos medios digitales.

“Es importante destacar que se mantiene la obra social y que el agente llegado el momento accederá a su jubilación como corresponde”, destacó el gobernador.

El mandatario provincial valoró esta nueva herramienta que consideró “importante para achicar la abultada masa salarial del Estado provincial” y auguró que va a ser “un éxito”.

“Pretendemos dar un fuerte gesto hacia la búsqueda de nuestro equilibrio fiscal que es el desafío que tenemos y es una forma de dar respuesta a los agentes de la administración  pública que sabemos que tienen interés”, agregó.

Las consultas y el registro para los interesados quedarán habilitado en principio hasta diciembre, aunque de acuerdo a la demanda que exista se considerará modificar esta fecha.