|

VICEGOBERNADOR EN LA FERIA DEL LIBRO: “GARANTIZAR EL DERECHO A LA LECTURA SIGNIFICA PLANIFICAR EL FUTURO DEL CHACO”

La feria se desarrollará de 9 a 22 en el predio del Domo del Centenario y contará con espacios de lecturas para niñas, niños, adolescentes, juegos, rondas de lectura, proyección de películas, entre otras actividades. Además, estará habilitado el “Punto de Encuentro”, con FoodTrucks y emprendedores gastronómicos.

El vicegobernador Daniel Capitanich, participó de la inauguración de la Feria del Libro Chaqueño y Regional, Infantil y Juvenil “Chaco Lee para Crecer”, en el Domo del Centenario. Con entrada libre y gratuita, esta edición cuenta con más de veinte mil títulos locales y nacionales y los libros estarán al 50% de su precio.
En la oportunidad, el mandatario destacó “el proceso de la organización de la feria” y felicitó a las instituciones que han logrado desarrollar un ámbito extraordinario donde los escritores pueden expresar su talento y capacidad. “La ciudadanía chaqueña puede ser testigo y partícipe de entender la importancia de crecer a partir de la lectura”, indicó.
En esa línea, enfatizó “el rol del Gobierno de promover y garantizar el derecho a la lectura con el aporte del 50% en los precios de cada libro”. “Eso significa planificar el futuro del Chaco y tiene que ver con lo que planteo el gobernador, Domingo Peppo, de optimizar los recursos y que sean ocupados para la planificación de la provincia”, concluyó.
Estuvieron presentes el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé; el intendente de Resistencia Jorge Capitanich, el secretario de Cultura y Desarrollo Social del municipio Sebastián Benítez Mola y la subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós. Además, la rectora de la UNNE Delfina Veiravé.
Lectura para la inclusión
El presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, remarcó que “una vez más se trabaja en conjunto entre el Gobierno provincial y el municipio de Resistencia con muchas expectativas, y un gran esfuerzo para seguir brindando el descuento del 50% en la compra de los libros”. Además el titular de la cartera de Cultura recalcó que “el banco provincial permite que cualquier usuario de Tarjeta Tuya pueda comprar en 6 cuotas sin interés más el 50% que aporta el Gobierno Provincial.
La feria del Libro se desarrollará en los horarios de 9 hasta las 21, hasta el domingo próximo en el Salón de Exposiciones del Domo del Centenario, en Resistencia. Estará habilitado el “Punto de Encuentro” con FoodTrucks y emprendedores gastronómicos, además de las tradicionales presentaciones de libros habrá un escenario central con diversos espectáculos musicales. “Habrá artistas locales en distintas disciplinas, además de academias de danzas”, afirmó Bernabé.

Publicaciones Similares