Diario Plaza 109 septiembre 13, 2018

Se recuerda que están prohibidas las ventas, construcción de viviendas y cualquier otro tipo de obras en la Chacra perteneciente al Estado provincial.

El objetivo es continuar con el proceso de regularización dominial y ordenamiento que se viene llevando a cabo en el marco del Plan Maestro del Ex Campo de Tiro, que contempla una superficie de 3.950 hectáreas que se encuentran ubicadas en la zona sur de Resistencia, entre avenida Soberanía Nacional y Ruta 11.

Desde el Ministerio de Desarrollo Urbano recordaron que la Justicia, a pedido del Gobierno Provincial, dictó un fallo ejemplar en relación a la Chacra 137, donde se advirtió la venta ilegal de terrenos. La jueza subrogante del Juzgado Civil y Comercial de la Sexta Nominación, Alicia Susana Rabino, hizo lugar a la medida autosatisfactiva interpuesta por el Gobierno del Chaco, ordenando la prohibición absoluta de las ventas, la construcción de viviendas y cualquier otro tipo de obras en la Chacra perteneciente al Estado provincial. Asimismo, ordenó el cese inmediato de cualquier obra que tenga principio de ejecución y prohibió la comercialización en cualquiera de sus formas de los inmuebles de referencia.

Plan maestro

El proyecto que se ejecuta no sólo busca atender una demanda de suelo para nuevos habitantes, sino que también contempla a aquellos antiguos pobladores que son productores, quienes llevan más de 40 años en la zona; y a familias que están viviendo allí, desde hace menos tiempo, en viviendas construidas por cooperativas.

El Plan Maestro, que fue elaborado junto a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE, que tiene como objeto atender la demanda de suelo habitable de forma ordenada y con la infraestructura necesaria.