|

GANCEDO CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA LA 14º FIESTA NACIONAL DEL METEORITO

Con una gran grilla de espectáculos, feria de emprendedores y visitas guiadas en el parque provincial donde se exhiben variedad de meteoritos, entre ellos el segundo y el tercero más grandes del mundo.

Este sábado y domingo Gancedo recibirá la Fiesta Nacional del Meteorito en Campo del Cielo donde además se inaugurarán las obras que contemplaron parrillas, estacionamiento y un gran salón. Campo del Cielo es uno de los 28 finalistas del concurso de las 7 Maravillas Naturales de Argentina (en 7mar.com.ar).

Por ello, en el evento, el Instituto de Turismo tendrá un stand como punto de informes, donde además de promocionar otros destinos en la provincia, informará a los visitantes como votar en el concurso para otorgarle esa distinción a la maravilla chaqueña donde hace miles de años llovieron meteoritos, entre ellos, el segundo y el tercero más grandes del mundo.

Para el disfrute de todos, habrá platos típicos y presentación de distintos conjuntos como el de Tucho Ramírez, Iberá, La Voces de Jacra, Carlitos Jiménez, Banda Coplera, Piko Frank, Ceferino Torres, Banda Lucerito, Súper Quinteto de Oro, Miguel Figuero y su conjunto, Los Bukis, Los mellizos Díaz, El indio Lucho Rojas, Uriel Lozano, entre otros.

Habrá visitas guiadas a cráteres, paseos de interpretación de la flora y la fauna, juegos infantiles, visita al museo y charlas científicas, entre otras actividades. La entrada, que tendrá un valor de 100 pesos el sábado y de 150 el domingo, servirá para la organización y mantenimiento del lugar, que se impone como uno  de los sitios más visitados del Sudoeste de la provincia.

Publicaciones Similares