EL INSTITUTO DE SEGURIDAD E HIGIENE Y ESCUELAS VISITARON LA PLANTA POTABILIZADORA DE SAMEEP

El instituto terciario y las Escuelas Primarias Nº 737 «Lucio N. Mansilla» y la ENS Nº 31 «Gervasio Artigas» realizaron el recorrido de la planta que plantea programa educativo «No al Derroche» de la empresa estatal.

SAMEEP recibió en la Planta Potabilizadora Nº 2 “Área Metropolitana” a alumnos del Instituto Terciario de Seguridad e Higiene, las Escuelas Primarias Nº 737 “Lucio N. Mansilla” y la ENS Nº 31 “Gervasio Artigas” para un recorrido educativo, en un trabajo coordinado con el Centro Mujer Bettina Vázquez.

Se trata del programa educativo “No al Derroche” a través del cual la empresa estatal busca concientizar sobre el uso racional y racionado del agua. Personal acompaña el recorrido dividido en niveles educativos para asegurar la comprensión y seguimiento de cada sector.

El técnico Miguel Cicutta adelantó que se prevé visitar las diferentes comunidades originarias de El Sauzalito y de esa manera introducir el programa educativo ´Uso Racional del agua. No al Derroche´, en esa zona que ya comenzó a recibir agua potable. Para ello, se están adaptando los materiales al lenguaje Qom y se trabaja junto a la Subsecretaría de Interculturalidad y  Plurilingüismo

“El segmento social educativo que abarcamos es muy amplio, desde nivel primario hasta la universidad, se trabaja para agilizar los mecanismos, para trasladar el proyecto al interior de la provincia”, agregó.

Norberto Ruben Sirtori, profesor de la materia “Seguridad III”, que corresponde a la parte de “Riesgos Químicos” de la “Tecnicatura Higiene y Seguridad en el trabajo y ambiente”, asegura que la importancia de realizar las visitas es que los alumnos ven lo que uno les enseña desde el punto de vista teórico en el instituto. “Los estudiantes valoran mucho porque les permite materializar el proceso”, indicó.

El Centro Mujer Bettina Vázquez es el nexo con todas las escuelas para que los chicos lleven a cada familia la concientización en todo lo que es el uso del agua.

Publicaciones Similares