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DOS ESTUDIANTES CHAQUEÑOS FUERON PREMIADOS EN CERTAMEN LITERARIO NACIONAL SOBRE ANA FRANK

Una alumna de Villa Ángela y un alumno de Charata son finalistas en el concurso literario para viajar a conocer la casa y al Museo en Holanda.

En el acto de premiación se reconoció al esfuerzo de los estudiantes, la capacidad de los docentes y el apoyo de las familias, que incentivan a los jóvenes a expresar sus ideas y participar de estas iniciativas pedagógicas integrales. Junto a sus docentes y la referente provincial de Educación y Memoria, participarán además durante dos días de una jornada de estudio y reflexión sobre la temática.

El concurso nacional consistía en escribir un texto literario en torno a Ana Frank, el nazismo, la última dictadura militar en Argentina, los Derechos Humanos, la diversidad y la convivencia en la actualidad. “Una invitación a conocer la historia y a pensar en Ana Frank, como una niña idealista que ha sabido imprimir en tantas generaciones, el amor por la vida, los sueños y la libertad”, indicó subsecretaria Flores.

La funcionaria destacó el logro de los estudiantes chaqueños y aseguro que el mayor mayor premio, será la oportunidad de presentar sus escritos para compartirlos con sus pares de todo el país. “Aunque también esté dentro de sus posibilidades poder acceder a un lugar para conocer la casa y hoy Museo de Ana Frank en Amsterdam, Holanda”, sostuvo.

Soto agradeció especialmente al gobernador Domingo Peppo, a la ministra Marcela Mosqueda, la subsecretaria Analía Flores y la directora de Políticas Socioeducativas, Mariana Bergara, por su compromiso permanente con la continuidad de estas políticas en las escuelas, que ofrecen a los estudiantes herramientas y recursos para la vida. “Nuestros jóvenes chaqueños se destacan por el compromiso y la responsabilidad, así como también por la capacidad de poder compartir y transmitir a sus comunidades educativas, estas actividades para las que son convocados. La solidaridad, la empatía, el estudio de la historia y el respeto por el otro son rasgos identitarios de los jóvenes chaqueños y eso nos llena de orgullo”, remarcó.

El concurso

En total fueron 40 los trabajos de todo el país seleccionados por el jurado, y los ganadores están habilitados a participar de una segunda instancia: el 10º Concurso de Proyectos “Inclusión social y construcción de convivencia en la escuela”. Se trata de una propuesta para elaborar proyectos que disminuyan la violencia en ámbitos educativos, para lo cual los jóvenes asistirán a un seminario intensivo de formación, que se desarrollará durante este viernes 14 y sábado 15 en el Centro Ana Frank. Este espacio brindará herramientas, estrategias y recursos, y servirá para orientarlos en la identificación de las problemáticas a abordar y en la escritura del proyecto.

Los finalistas de esta segunda instancia presentarán sus proyectos en un coloquio, a partir del cual se definen los ocho representantes argentinos que viajarán a Holanda, en el marco del programa “Ámsterdam desde la mirada de Ana Frank”.

 

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