PROVINCIA TRABAJA CON NACIÓN Y LA FEDERACIÓN DE BOMBEROS VOLUNTARIOS EN LA BÚSQUEDA DE PERSONAS

Se trata de casos en Villa Ángela y Pampa del Indio. Gobierno, a través de la Federación brindará toda la logística para que especialistas que envía Nación, puedan trasladarse con todos los recursos en la búsqueda de las personas.

La Federación de Bomberos Voluntarios colaborará con el traslado de especialistas de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos para la búsqueda de personas en Villa Ángela y Pampa del Indio a través de una orden judicial. “Se los llama binomios, en este caso es un adiestrador acompañado de un perro entrenado en el rastrillaje de huellas humanas”,explicó el subsecretario de Gobierno José María Quirós.
Para ello el funcionario se reunió, este viernes, con el director de Defensa Civil Oscar Ferri, el jefe de Departamento de Operaciones y Protección Civil Ricardo Velazco y el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios del Chaco Carlos Alfonzo y el tesorero de dicha entidad Hugo Ríos.
Los especialistas son enviados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, mientras que el Ministerio de Gobierno, a través de la Federación de Bomberos Voluntarios, se encargará de la logística para que puedan trasladarse con todos los recursos dentro de la provincia. “Por lo cual estamos ante un trabajo articulado entre la Provincia, Nación y la Federación”, destacó Quirós.
En la oportunidad además se analizó la situación actual de las diferentes delegaciones de bomberos voluntarios en todo el interior de la provincia y la necesidad de mejorar la cobertura de vida a cada bombero voluntario, además del trabajo conjunto en el manejo de sustancias peligrosas en zonas interjurisdiccionales.

Publicaciones Similares