|

EL VICEGOBERNADOR CELEBRÓ LOS 20 AÑOS DE LA ESFA N° 3: “SEGUIREMOS APORTANDO NUESTRO GRANITO DE ARENA PARA QUE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE INCLUSIÓN PREVALEZCAN”

Destacó el trabajo de la institución en sus Bodas de Porcelana.

El vicegobernador Daniel Capitanich participó este sábado del acto por el 20° aniversario de la Escuela Secundaria de la Familia Agrícola (ESFA) N° 3 de la Colonia José Mármol, de la localidad de Campo Largo.

Capitanich destacó el trabajo de la comunidad educativa que se congregó para celebrar las “Bodas de Porcelana” y valoró el crecimiento institucional de los 20 años. “Quiero agradecer a todos quienes forman parte de la institución, por fortalecer los espacios destinados a estudiar sin dejar de lado la importancia fundamental de los valores”, manifestó.

Y añadió: “Conozco el gran trabajo que realizan los docentes, dos de mis hijos han sido alumnos y juntos aprendimos que, sosteniendo firmes nuestros valores podemos construir grandes cosas”. En este sentido, instó a continuar trabajando promoviendo buenos valores en los alumnos para la construcción de una ciudadanía con futuro. “En los tiempos que nos toca vivir, la Argentina nos necesita a todos trabajando, construyendo juntos, y produciendo valores que llevan a los pueblos a crecer”, sostuvo Capitanich.

Por último, el mandatario manifestó el orgullo “al ver que los niños, niñas y adolescentes tienen la posibilidad de desarrollarse en nuestra tierra”. Y sostuvo: “Con esfuerzo y voluntad, seguiremos aportando nuestro granito de arena para que la educación pública y de inclusión prevalezcan, porque es el camino indicado para crecer como localidad, provincia y país”.

Acompañaron al vicegobernador la intendenta de Campo Largo, Mónica Pereyra y el intendente de Corzuela, Rafael Carrara.

 

Epicentro de la educación agrícola

La intendenta de Campo Largo Mónica Pereyra expresó su orgullo por el crecimiento de la ESFA, que logró gestarse gracias al apoyo de un grupo de padres las zonas rurales de La Montenegrina y del Lote 1 Colonia José Mármol. “Hoy por hoy, mantener la institución no es fácil porque hay que acompañarla continuamente. Somos agradecidos a esta comunidad, a esta institución, y a estos soñadores visionarios que pensaron que podía ser realidad”.

En la misma línea, destacó a la institución sosteniendo que “es epicentro de educación agrícola, porque no sólo alberga a jóvenes de Campo Largo, sino también de Corzuela, AviaTerai, Napenay, La Tigra y Presidencia Roque Sáenz Peña”.

Por otro lado, la directora de la ESFA Nº 3 Miriam Bijelovich agradeció la presencia del vicegobernador y los intendentes, marcando el acompañamiento a la institución. “No se necesitan tantas cosas materiales si se tienen deseos de crecer y para hacerlo, tuvimos la suerte de sentirnos acompañados de nuestra comunidad”, manifestó y agregó: “Agradezco a Dios por cada vivencia. Nos sentimos orgullosos del camino recorrido y del continuo acompañamiento de la municipalidad de Campo Largo y del vicegobernador a quien tantas veces solicitamos de su colaboración y nos la brindaron sin problemas”.

Publicaciones Similares