|

PEPPO RECIBIÓ A ENVIADA DE LA ONU PARA EVALUAR EL DESARROLLO DE LAS POLÍTICAS ALIMENTARIAS EN CHACO

El objetivo es realizar un relevamiento de la situación de la provincia y elaborar un informe final con recomendaciones para optimizar la gestión alimentaria.

El gobernador Domingo Peppo recibió, este lunes, a la relatora especial para el Derecho a la Alimentación de La Organización de las Naciones Unidas (ONU), Hilal Elver y valoró el aporte del organismo en la promoción de proyectos de desarrollo local. “Le facilitamos toda la información necesaria sobre políticas alimentarias de la provincia para que realicen un relevamiento e informe con recomendaciones que nos permitan mejorar la gestión en este tema puntual”, subrayó.

El objetivo general de la misión es obtener información directa sobre la situación del derecho a la alimentación en Argentina y entablar un diálogo con las autoridades estatales, las instituciones nacionales de derechos humanos y los miembros de la sociedad civil, la comunidad académica y los funcionarios de agencias internacionales. En esta ocasión, la enviada de la ONU visitó Buenos Aires y Chaco.

Además, la visita también tiene por finalidad proporcionar recomendaciones de políticas prácticas para promover el derecho a la alimentación. Tras mantener reuniones con los sectores, la relatora presentará sus hallazgos preliminares en una conferencia de prensa en Buenos Aires el próximo 21 de septiembre. Luego, elaborará un informe con recomendaciones finales que será presentado al Gobierno y al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en marzo de 2019.

Durante el encuentro, Peppo hizo hincapié en la necesidad de profundizar el federalismo en Argentina, en un contexto donde Nación recorta cada vez más recursos a las provincias más postergadas. “Las provincias estamos haciendo un gran esfuerzo, es necesario generar más recursos desde Nación hacia el interior para que haya más igualdad y acceso a fuentes de financiamiento para llevar adelante proyectos de desarrollo”, remarcó.

Hilal Elver celebró los programas de desarrollo productivo sobre la tierra, los pueblos originarios y el cambio climático que Chaco lleva adelante con buenos resultados.

Los Relatores Especiales de la ONU son expertos independientes nombrados por el Consejo de Derechos Humanos del organismo para examinar e informar sobre la situación del país sobre un determinado tema de derechos humanos. Esta posición es honoraria y el experto no es personal de las Naciones Unidas ni pagado por su trabajo.

De la reunión participaron la secretaria General de la Gobernación, María Elina Serrano; el secretario de Derechos Humanos, Juan Carlso Goya; y el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos, Julio García.

Publicaciones Similares