CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL SALUD EN BUENOS AIRES

Autoridades de todo el país se reunieron para abordar las políticas sanitarias nacionales y cuestiones en torno a la Cobertura Universal de Salud.

El ministro de Salud Pública Luis Zapico, participó junto a sus pares y autoridades nacionales en la V Reunión Anual del Consejo Federal de Salud en Buenos Aires. En la oportunidad el encuentro fue encabezado por la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley y el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.

Los principales ejes que las autoridades abordaron fueron las políticas nacionales de salud; el esquema de implementación de Cobertura Efectiva de Salud y el desarrollo de infraestructura tecnológica junto al análisis de cada Provincia. También evaluaron la distribución de insumos a todas las jurisdicciones del País.

Zapico junto a los referentes de las demás provincias manifestaron diversas dudas que fueron respondidas por Rubinstein y su equipo técnico; quién en materia de presupuestaria señaló que «el presupuesto está garantizado en función de las demandas y las necesidades de salud».

Publicaciones Similares