MONZÓN ENTREGÓ CERTIFICADOS DE PASANTÍAS A ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA DE LA UNNE

El documento acredita la prestación de servicio que realizaron el año pasado en la cartera provincial a través de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Urbano y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón entregó, junto al decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) Miguel Barreto, certificados de finalización de pasantía a diez estudiantes de las carreras de Arquitectura y Diseño Gráfico que realizaron el año pasado sus prácticas profesionales en el Ministerio.

El documento acredita la prestación de servicio que realizaron en la cartera provincial a través de un convenio de trabajo que se mantiene entre el Ministerio de Desarrollo Urbano y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. “La experiencia adquirida por estos futuros profesionales genera compromiso, porque al trabajar en la administración pública empiezan a entender que cada acción es importante, porque repercute en la sociedad”, indicó.

En ese sentido destacó la articulación del Estado con la Universidad y la importancia de la transferencia de información y conocimiento, relevante para la gestión pública. “Vamos a continuar con esta política porque, como siempre marca el gobernador Domingo Peppo, creemos que esta es la forma de mejorar la gestión pública, a través de la articulación con las áreas del conocimiento que son las universidades”, resaltó.

Barreto remarcó también la importancia para los estudiantes. “Están muy contentos con el trabajo que realizaron y el Ministerio le dio un marco muy adecuado para el ejercicio de la práctica profesional, es una gran satisfacción concretar esto con los organismos públicos, aportando al desarrollo de la provincia”, sostuvo.

“Esto nos permite como alumnos llegar a la sociedad, la Facultad tendría que seguir fomentando estas propuestas, con los diferentes organismos estatales, para acercar el conocimiento a las personas que más necesitan”, comentó Gustavo Ramírez, a quien le quedan tres materias para recibirse de arquitecto y en abril finalizó su pasantía.

Publicaciones Similares