Diario Plaza 109 septiembre 18, 2018

Además se realizaron trabajos de parquización e iluminación alrededor del edificio, que se inaugurará este martes a las 20.

El presidente de SAMEEP, Claudio Westtein visitó el inmueble ubicado en las inmediaciones de la avenida Italia y avenida Paraguay, que fue cedido para que el Colegio Industrial cuente con el espacio para que el alumnado realice diversas actividades. En el lugar se realizan trabajos de restauración para convertir el tanque histórico en un museo.

“Estamos haciendo una visita de esta obra histórica para que pase a ser patrimonio de todos los resistencianos y de la provincia del Chaco”, expresó el titular del Directorio de SAMEEP que estuvo acompañado además por funcionarios municipales y el concejal Juan Manuel Chapo.

Westtein explicó que su valor histórico radica en “ser la primera cisterna que tuvo la provincia donde venía el caudal de agua directamente de La Toma para distribuirse a Resistencia y Barranqueras. Hoy tiene uso de un tanque compensador  pero es realmente algo asombroso. Tiene 91 años y se encuentra en perfectas condiciones”.

Indicó además que el objetivo del Gobierno Provincial “es que la gente pueda venir y conocerlo; y para eso estamos trabajando con diferentes sectores porque queremos que este espacio se transforme en un museo donde la gente pueda conocer la historia de este tanque y el agua en la provincia del Chaco y  por sobre todas las cosas, conozca cuáles fueron las distintas personas que pasaron por la empresa SAMEEP, anteriormente Obras Sanitarias de la Nación, y también poder mostrar las herramientas y accesorios”.

Agregó además que los trabajos ya se vienen realizando y que la idea es formar un espacio al que la gente pueda además de conocer la historia del agua, recrearse y pasar las tardes.

Proyecto en conjunto de plaza seca

El tanque data del año 1927, y el proyecto de obra incluirá una plaza seca que realizarán en conjunto con el concejal Juan Manuel Chapo, el Ministerio de Educación, el Municipio de Resistencia, la empresa Palacios y la “Fundación Resistencianos” con el predio cedido de la empresa SAMEEP y contendrá parte de la historia de la provisión de agua potable a la provincia.

Se realizaron trabajos de parquización e iluminación alrededor del edificio, que se inaugurará el día de hoy a las 20.