Independiente recibe a River en Avellaneda por la Libertadores Clásico argentino en la Copa

El equipo de Gallardo viene de dejar en el camino a Racing, mientras que el de Holan superó a Santos. Ambos muestran un rendimiento en alza.

Independiente y River se enfrentarán este miércoles en el primer partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores, un clásico argentino que encuentra a ambos equipos con un nivel futbolístico en alza.

El conjunto de Avellaneda, que ganó en siete ocasiones el certamen, llegó a los cuartos de final después de eliminar a Santos de Brasil en una

polémica definición. El equipo paulista incluyó indebidamente en su formación del primer partido, que finalizó 0-0, al volante uruguayo Carlos Sánchez, quien jugó pese a que debía una suspensión en el torneo continental. Por ese motivo la Conmebol castigó a Santos con un 0-3, resultado que no logró revertir en el segundo encuentro de la serie, que también finalizó igualado sin goles, resultado que clasificó a Independiente.

River, en tanto, avanzó a los cuartos de final tras superar claramente a Racing, en otro duelo argentino. Si bien empataron en el primer encuentro 0-0, en el segundo lo venció 3-0 con gran contundencia y un alto nivel de juego.

 

Las formaciones

INDEPENDIENTE: Campaña; Bustos; Figal, Franco, G. Silva; Domingo, Silva, P. Hernández; Meza, Gigliotti, Benítez. DT: Ariel Holan.

RIVER: Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; I. Fernández, Ponzio,  Palacios, G. Martínez; Quintero o Borré, Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Independiente.

Arbitro: Wilton Sampaio.

Hora: 19.30. TV: Fox Sports.

Publicaciones Similares