ANIVERSARIO DE HERMOSO CAMPO: “NUESTRO ESFUERZO ES PARA MANTENER EL CRECIMIENTO Y ACOMPAÑAR A LAS LOCALIDADES DEL INTERIOR”, SOSTUVO PEPPO

En el marco de las celebraciones por los 78 años de la localidad, se firmó un convenio con Vialidad Provincial y el Municipio para llevar adelante la construcción de una senda de circulación peatonal y ciclovía, en el acceso de la localidad.

El gobernador Domingo Peppo y el intendente de Hermoso Campo Diógenes Requena encabezaron los festejos por el 78° aniversario de la localidad de Hermoso Campo. Durante su visita, el mandatario habilitó alumbrado público, entregó 12 títulos de propiedad y recorrió obras en ejecución. “En una situación complicada, el esfuerzo que hacemos desde el Provincia es para mantener el crecimiento y acompañar a las localidades del interior para que tengan la infraestructura que haga falta para desarrollarse”, sostuvo.

“En este nuevo aniversario vemos a una localidad pujante, con crecimiento urbano y obras de infraestructura que aportan a mejorar la calidad de vida de cada ciudadano”, expresó. En la oportunidad, Peppo felicitó al intendente por “el crecimiento de la ciudad, a pesar de la crisis nacional” y resaltó el rol del Estado en mantener el desarrollo, acompañando las localidades del interior”.

“Hermoso Campo es el epicentro de zona productiva, sabemos que es un motor de la económica y ante un hecho como la quita del fondo sojero, en esto hemos logrado una compensación con un fondo de 250 millones de pesos a los que se compartirá con los municipios”, aseguró.

Entre las obras que recorrió durante su visita, el mandatario resaltó las que se llevan adelante en el Club San Jorge.  “Con infraestructura deportiva con piletas, albergue y parrillas, pasa a ser un complejo que permitirá articular con otras localidades programas de turismo y deporte, levantando el perfil turístico del Chaco porque cada localidad tiene algo que mostrar”, expresó.

Asimismo, se firmó un convenio con Vialidad Provincial y el Municipio para llevar adelante la construcción de una senda de circulación peatonal y ciclovía, en el acceso de la localidad. “Será una obra de 3 mil metros de hormigón, financiada a través de Vialidad, con un monto de 5 millones de pesos y el municipio aportará mano de obra”, detalló.

En el acto además se entregaron un total de 12 títulos que corresponden a los Barrios 10, 11, 30, 33 y 40 Viviendas. Algunos de sus titulares recibieron el título de su propiedad luego de 40 años.

Las obras de iluminación se realizaron las avenidas Libertador y Agricultor. Allí se reemplazaron artefactos de sodio por luminarias LED y se montó 30 columnas dobles pescante, tendido de aproximadamente 1 km de conductor pre ensamblado 2x16mm2. Los trabajos fueron financiados por el Ministerio de Infraestructura, Subsecretaria de Energía, y el Municipio.

“Lo importante es mostrar el empuje de nuestros pueblos y sus producciones y se trabaja a través de cada Ministerio para volver a poner en funcionamiento las fábricas y mantener el ritmo de obras como la ruta 5 y el acueducto”, concluyó.

Estuvieron presentes además la secretaria de Municipios y Ciudades Beatriz Bogado; el presidente del Instituto del Deporte, Juan Carlos Arguello; los vocales de Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) MirkoNicolich y Otilia Aguirre; y el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Argüello.

Requena: “Es histórico la ejecución de obras que venimos”

El intendente de Hermoso Campo, Diógenes Requena, resaltó el constante apoyo del gobernador en la realización de las obras que se desarrollan en la localidad. “El gobernador nos visita permanentemente y siempre trabajando juntos para seguir haciendo obras para la localidad”, expresó el intendente.

“Es histórica la ejecución de obras que venimos realizando en Hermoso Campo”, dijo Requena y destacó que a pesar de la compleja situación del país en la localidad se siguen realizando trabajos en iluminación LED en las calles, y está a punto de terminar un complejo natatorio.

Requena reivindicó la entrega de títulos de propiedad para los vecinos de la localidad y adelantó que “el próximo 26 se realiza el sorteo de las nuevas viviendas y posteriormente se hará entrega de las mismas”.

Publicaciones Similares