PROGRAMA DE ESPECIALISTAS ITINERANTES: EL EQUIPO VISITÓ LA TIGRA Y TACO POZO

El Gobierno garantiza el acceso a la salud a pobladores rurales del interior.

El Ministerio de Salud Pública a través del Programa de Especialistas Itinerantes (PEI) estuvo presente en  La Tigra y Taco Pozo. La subsecretaria de Atención y Acceso a la Salud, Silvana Maurel remarcó la importancia de llevar la gestión pública a las distintas localidades, especialmente acercar a los poblados rurales.

“La iniciativa es satisfactoria porque nos permite llegar a cada espacio y entablar un vínculo directo con los vecinos, además respaldar la labor del personal sanitario de los efectores de la zona”, expresó y recordó el aval y acompañamiento del gobernador Domingo Peppo y el ministro de Salud, Luis Zapico.

Últimos operativos

El equipo del PEI esta semana visitó La Tigra, donde los profesionales brindaron más de 500 atenciones en Pediatría, Ecografía, Ginecología, Obstetricia y Cardiología.

En Taco Pozo efectuaron más de 600 atenciones, 43 implantes subdérmicos, y 85 ecografías. Asimismo respondieron consultas de atenciones médicas, pap, colocación de DIU, electrocardiogramas, entre otras acciones. En la oportunidad participaron los médicos: Mariangéles Adarmes, Vanina Castillo, Judith Lezcano, Luis Deffi, Norberto Rodríguez,  Natalia Kozlakowsky y la Lic. Karina Núñez, bajo la coordinación de la subsecretaria de Atención y Acceso a la Salud, Dra. Silvana Maurel; quién además hizo un especial agradecimiento al equipo de Aeronaútica de la Provincia.

“Las acciones sanitarias concentran los esfuerzos a fin de reforzar el funcionamiento de la red de atención y garantizar la accesibilidad y la equidad a todos los ciudadanos chaqueños”, concluyó Maurel.

Publicaciones Similares