AGENTES DE SAMEEP RECORRIERON LA OBRA DEL PLAN DIRECTOR DE LÍQUIDOS EFLUENTES

Permitirá tratar la totalidad del líquido cloacal de área metropolitana, incluyendo a Barranqueras, Vilelas, Resistencia y en un futuro incorporará el líquido generado en Fontana.

Autoridades de SAMEEP acompañaron a operarios de la empresa en un recorrido por la obra del Plan Director de Líquidos de Efluentes Cloacales ubicado en la zona sur de Resistencia. Una vez finalizada la obra y su período de prueba, ésta quedará en manos de la empresa provincial de agua por lo que desde el Directorio se ha definido que para su operación los puestos sean cubiertos por personal de SAMEEP, debido a esta decisión se organizó una visita guiada para que los operarios postulados para el puesto conozcan la obra en su totalidad.
“Es una buena oportunidad para que los trabajadores puedan desarrollarse dentro de la empresa” sostuvo el jefe de Recursos Humanos de SAMEEP, Federico Alonso quien explicó que al reclutamiento puede anotarse todo personal que este prestando servicio dentro de la empresa ya que “SAMEEP va a operar el cien por ciento de la planta en todos sus procesos por eso seleccionaremos el personal de acuerdo con los perfiles necesarios para cada puesto de trabajo e ir cubriéndolos”.
La Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales está llegando al final de su etapa constructiva, la misma va a permitir tratar la totalidad del líquido cloacal de área metropolitana que está compuesta por Barranqueras, Vilelas, Resistencia y en un futuro incorporará el líquido generado en Fontana.
La empresa contratista de la obra se encuentra realizando las pruebas de funcionamiento de la planta, teniendo en cuenta los tiempos estipulados de obra “SAMEEP ha comenzado un reclutamiento interno del personal, incluido obreros, personal técnico, electromecánicos para que a la par de la gente que está operando la planta en este momento vayan capacitándose en el manejo de este tipo de planta que es realmente única en el país. En Argentina es la única planta con el sistema de tratamiento secundario de reactores anaeróbicos de flujos ascendentes”, explicó el gerente de Planificación, Ing. Ricardo Requena.
Actualmente, la planta desarrolla pruebas de funcionamiento de reactores y se estima que en dos o tres meses se pueda incorporar el líquido de efluentes que se transportarán a la planta a través de los colectores de 1,20metros de diámetro, ejecutados sobre avenida Urquiza desde una estación de bombeo ubicada sobre Soberanía Nacional y avenida Chaco donde se colecta la totalidad del líquido cloacal “Una vez que venga el líquido cloacal a través de sus colectores vamos a poder probar directamente las instalaciones con el líquido cloacal que actualmente se realiza con agua de laguna”, concluyó Requena.
Participaron de la visita el gerente General de SAMEEP, Ing. Matías Arce, el gerente de Servicio, Ing. Adrián Soto, el gerente de Planificación, Ing. Ricardo Requena, el Jefe de Recursos Humanos, Lic. Federico Alonso y la jefa del área de Capacitación Lic. Paola Enríquez.

Publicaciones Similares