|

EL GOBIERNO LLEVÓ ADELANTE UNA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN Y VISIBILIZACIÓN CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

En el Parque de la Democracia difundieron información y números de denuncia para prevenir el delito.

En la fecha en que se conmemoró el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Persona, funcionarios del Gobierno Provincial charlaron con vecinos sobre este crimen. Aprovechando la concurrencia de gente que asiste los domingos al Parque de la Democracia es que se recorrió el predio con el objetivo de concientizar y visibilizar el flagelo que afecta mayoritariamente a mujeres.

Estuvieron presentes la secretaria General de Gobierno y Coordinación María Elina Serrano; las subsecretarias de Relación con la Comunidad del Ministerio de Gobierno Analía Enciso y de Ambiente Claudia Terenghi; y la directora de Defensa de la Democracia y el Ciudadano Marcela Acquisgrana, quien además es concejera del Consejo Federal de Trata de Personas.

“Desde el Gobierno Provincial asumimos el compromiso de concientizar sobre este delito, compartir información y crear conciencia”, manifestó Serrano, quien comentó que en la recorrida por el Parque se difundieron los números de denuncia. “Instamos a la comunidad a que si tienen duda de que alguna persona pueda estar siendo víctima llamen al 145, y denuncien porque entre todos podemos parar la trata”.

La trata de personas es un problema mundial.  Si bien la forma más conocida de trata de personas es la explotación sexual, cientos de miles de víctimas también son objeto de trata con fines de trabajo forzoso o servidumbre doméstica. Desde una perspectiva de género, la trata constituye una de las formas más extremas de la violencia contra las mujeres y por ende una grave violación a sus derechos, como el derecho a la vida, a la dignidad humana, a la integridad física, psicológica, sexual, a la salud, a la libertad, a la seguridad personal, a la igualdad y a los derechos económicos, sociales y culturales.

La subsecretaria Enciso marcó como fundamental trabajar desde la educación, concientizando sobre esta problemática: “Es un trabajo coordinado que debe involucrar a todos los organismos en forma conjunta y donde los medios de comunicación cumplen un rol protagónico; y por ello debemos incorporarlo a la agenda diaria del Estado, que es el trabajo que venimos realizando desde hace un tiempo junto con colegios secundarios”.

Publicaciones Similares