|

SAMEEP RECIBIÓ ESTUDIANTES EN SU COMPLEJO DE PLANTAS POTABILIZADORAS

Fue en el marco de la Campaña No al Derroche.

Continuando con su política educativa, profesionales de SAMEEP, recibieron en el complejo de plantas potabilizadoras de agua Nº 1, 2 y 3 a alumnos 3er y 4to año de la U.E.P. Nº 48 “Luis Federico Leloir”, a alumnos de 4to año de la carrera de Ingeniería Civil de la UNNE pertenecientes a la cátedra de Ingeniería Sanitaria y Ambiental y de la escuela Nº 400 San Fernando del Río Negro, para realizar una visita informativa y educativa guiada.

Acompañaron a los distintos alumnos, el presidente de SAMEEP, Claudio Westtein, el gerente de Producción Ing. Aníbal Aquino, los docentes Ing. Rodolfo Karl, Ing. Marcelo Gómez, la Ing. Liana Bogliotti, el profesor Nelson Talavera, las maestras Nélida Arocha, Liliana Giménez, Griselda Rodríguez y María Rosa González y los profesionales a cargo del recorrido los Ingenieros Mario Moreira, Sergio Bernard y el encargado del área de Relaciones Institucionales de la empresa, Miguel Cicutta.

Esta actividad se diagramó como parte del programa educativo que tiene la entidad SAMEEP como herramienta para concientizar a los ciudadanos sobre el uso correcto del agua potable y su cuidado, mostrar el proceso de potabilización para que tomen conciencia de lo que se necesita para que el agua llegue a cada hogar y evitar su derroche, que comprendan lo que significa en materia económica llegar a cada hogar con el agua apta para el consumo y, en el caso de los estudiantes de carreras universitarias, que los estudiantes puedan tomar contacto con el funcionamiento técnico de las plantas.

El presidente de SAMEEP destacó que como organismo es sumamente importante la adhesión de los docentes que se ven interesados en mostrarles a los alumnos lo que significa potabilizar el agua y cuidar el recurso.

“Estamos satisfechos porque esta iniciativa que surgió hace un par de años cada vez tiene más fuerza, lo que significa que se está tomando conciencia sobre el uso racional del agua y el no derroche”, sostuvo Westtein y explicó que el próximo año se contará con la nueva planta potabilizadora correspondiente al Segundo Acueducto para el interior del Chaco, la que contará con una tecnología más avanzada que también será parte de las visitas guiadas.

Asimismo, explicó que el objetivo de la empresa “es seguir creciendo en materia de infraestructura para cumplir lo más rápido posible al pedido del gobernador de la provincia, el Ing. Oscar domingo Peppo de llegar a la universalización del agua. Para eso se necesita seguir creciendo y seguir tomando conciencia para que cuando lleguemos a este objetivo, que se va a dar el año que viene, ya tengamos concientizada a la población de que hay que cuidar el agua” precisó.

El Técnico Miguel Cicutta agregó que la presencia de distintas escuelas, universidades e instituciones “va mas allá de una visita formal para conocer el proceso de potabilización de agua en el complejo de plantas potabilizadoras sino que también se trata de acercar a los componentes de la visita para que se transformen en agentes de cambios que no es otra cosa que comunicar al amigo del club, a la familia, al vecino, acerca de todo lo que tiene que ver con la importancia que tiene el agua potable en la vida de cada ser humano y a su vez su cuidado”

Los distintos recorridos que se hacen son organizados en conto con el Centro Mujer Bettina Vázquez que, en el caso de las instituciones educativas actúa como nexo entre las escuelas y SAMEEP, Cristian Gauto, representante del Centro en el recorrido del colegio Leloir detalló: “Creemos que estas charlas y recorridos son muy importantes para que los chicos tomen conciencia del uso racional del agua y el proceso de potabilización para que sepan la necesidad de cuidar el recurso”.

Publicaciones Similares