Diario Plaza 109 septiembre 25, 2018
El Fondo Monetario Central
El reemplazante de Luis Caputo en el Banco Central será el hasta ahora secretario de Política Económica, Guido Sandleris. Fue uno de los artífices del préstamo de 50 mil millones de dólares firmado con el Fondo Monetario Internacional y uno de los principales negociadores para la firma de un nuevo acuerdo.

El secretario de Política Económica, Guido Sandleris, será el nuevo presidente del Banco Central, en reemplazo del renunciante Luis Caputo, se informó oficialmente.  Como vicepresidente de la entidad monetaria continuará Gustavo Enrique Cañonero, precisó el ministerio de Hacienda a través de un comunicado. .

En 2016, Sandleris se desempeñó como Subsecretario de Finanzas de la Provincia de Buenos Aires y en 2017 se sumó al gobierno nacional como Jefe de Asesores del Ministerio de Hacienda. Desde mediados de este año es Secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda.

Hombre cercano al ministro Nicolás Dujovne, fue uno de los encargados de la firma del acuerdo para un crédito stand by del Fondo Monetario Internacional por 50 mil millones de dólares y uno de los negociadores para lograr un nuevo acuerdo con el organismo multilateral.