|

A pesar de la intervención, el dólar aumentó 55 centavos Sandleris intenta frenar la corrida

El flamante presidente del Banco Central,Guido Sandleris, debutó con un dólar minorista que trepó 70 centavos y también con una intervención en el mercado de futuros. Tal como su predecesor, Luis Caputo, Intervino sobre el filo del cierre pero no pudo paliar la corrida. La moneda estadounidense se ubicó 55 centavos por encima del cierre de ayer.

En el primer día de Guido Sandleris al frente del Banco Central, el peso vuelve a devaluarse respecto al dólar, en una jornada marcada por la expectativa por el anuncio de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

En su primer día, Sandleris repitió la estrategia del saliente presidente e intervino en el mercado de futuros para intentar morigerar la suba del dólar, que llegó a operar con una suba de 70 centavos, a un precio promedio de 39,61 pesos para la venta. En el mercado mayorista la divisa trepó 60 centavos hasta 38,60.

Tras la intervención sobre el filo del cierre, el dólar bajó hasta ubicarse en los 39,46 pesos, 55 centavos por encima del cierre de ayer.

 

Publicaciones Similares