Diario Plaza 109 septiembre 26, 2018

Se realizarán talleres en Machagai, Castelli, Tres Isletas y Avia Terai.

El Ministerio de Gobierno comenzará este jueves 27 una capacitación a referentes sociales, que se extenderá a cinco localidades del interior, dentro del programa Cuidados en Red. El objetivo es promover información de prevención sobre los consumos problemáticos y comprometer a la sociedad civil al trabajo conjunto con el Estado para erradicar el flagelo.

De esta manera, se retomarán los talleres a cargo de la Unidad de Enlace de Consumos Problemáticos, dando continuidad al trabajo de estrategias preventivas en el ámbito del deporte y la cultura, que se realiza en conjunto con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar). Se brindará material de lectura y elementos de expresión artísticas.

El coordinador de la Unidad de Enlace de Consumo Problemático, Andrés Prieto, precisó que se harán talleres en Machagai, Castelli, Tres Isletas y Avia Terai, “donde pretendemos repetir lo del Gran Resistencia, buscando poner énfasis en la prevención y atención de personas con consumos problemáticos”. Subrayó: “Estamos acompañando técnicamente a los grupos o fundaciones que tienen interés y disponibilidad para sumarse a la ardua tarea de estar al lado del que sufre una adicción”.

Es así que desde el Gobierno, se ha dado participación a varios organismos, “con un programa que sale a prevenir en los ámbitos deportivos y artísticos, abriendo las puertas a los niños, niñas y adolescentes para sumarlos a esa tarea que es darles las suficientes herramientas para enfrentar la vida, y tomar opciones saludables, y evitar”, concluyó Prieto.