Diario Plaza 109 septiembre 26, 2018

Se acordó mediante la firma de un convenio con la intendenta de la localidad, en el marco de rúbricas que vienen realizando con diferentes municipios.

La ministra de Educación Marcela Mosqueda, este miércoles firmó un convenio de cooperación con la intendenta de Enrique Urien Liliana Pascua, como lo viene haciendo con otros jefes comunales de la provincia, con el objetivo de acordar la refacción de la Escuela Primaria Nº 546, zona rural, Lote 23.

Por la rúbrica de este convenio, realizado en el salón de reuniones de la cartera educativa, el Ministerio, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, se comprometió a aportar $200.000 para la compra de materiales de construcción, según detalle de presupuesto adjunto al convenio, además tendrá a su cargo el control, seguimiento y dirección de la obra; y el Municipio de Enrique Urien brindará los recursos humanos técnicos propios para ejecutar la refacción de esta escuela rural.

En la oportunidad, la intendenta Pascua se manifestó muy agradecida con la ayuda que brindó el ministerio, señalando que “la EEP Nº 546 necesita una obra de refacción ya que está bastante deteriorada”. “Hace un tiempo se lo había planteado a la ministra Mosqueda, y como ella es del interior y sabe de este tipo de necesidades de las escuelas, sobre todo, de las zonas rurales, con este convenio que firmamos hoy es un hecho la refacción de esta institución. Estoy muy agradecida tanto con la ministra Mosqueda como con nuestro gobernador Oscar Domingo Peppo, que siempre nos tienen en cuenta a todos los pueblos del interior del Chaco”, expresó Pascua.

La intendenta destacó “la predisposición de la ministra Mosqueda, quien tiene una muy buena relación con los intendentes porque tiene una mirada especial con todas las escuelas del interior de la provincia porque conoce de sus realidades”, así como también comentó que el Municipio recibió libros para distribuirlos en todas las instituciones de todos los niveles y modalidades educativas, a través de la Campaña: “Vamos a leer: Leer con todos”, y además bicicletas para repartir a los estudiantes -por medio del programa de Movilidad de la Dirección General de Políticas Socioeducativas- para los que viven a largas distancias de la escuela.