Diario Plaza 109 septiembre 26, 2018

En la plataforma online, los clientes del NBCH tendrán acceso directo para consultas de saldos y movimientos de las cuentas bancarias, préstamos, plazos fijos y consumos de tarjetas de crédito.

El Nuevo Banco del Chaco y el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría General de la Gobernación, firmaron este miércoles el convenio de adhesión a la plataforma “Tu Gobierno Digital”, para incorporar los servicios de la entidad bancaria al sitio web que centraliza prestaciones para facilitar el acceso a los ciudadanos chaqueños.

La rúbrica tuvo lugar en el Salón de Directorio del Nuevo Banco del Chaco, con la presencia del presidente Rafael González y la secretaria General de la Gobernación, María Elina Serrano. Estuvieron acompañados por el vicepresidente Rogelio Camarasa y los directores de la entidad bancaria, Juan Meana, José Mongeló y Daniel Farías, el gerente General Julio Eiden y la gerente Administrativa, Carolina Veuthey; junto al equipo de la Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicación, encabezado por la subsecretaria Mariela Dolce.

Rafael González destacó: “Hemos sido gratamente impresionados con este desarrollo que es chaqueño, es nuestro. Por la calidad del proyecto, la velocidad con que está avanzando y lo útil que puede ser a la gente con la introducción de nuevos botones para llegar no sólo al Gobierno sino también al Banco”.

La Secretaria General de la Gobernación, María Elina Serrano, explicó que “el equipo de la Subsecretaría de Modernización viene trabajando en hacer para el ciudadano más accesibles todos los servicios” y remarcó que “este desarrollo es local, es trabajo chaqueño. En la provincia, tenemos todas las capacidades para desarrollar estos servicios”.

El convenio

A través del convenio se brinda a los clientes del Nuevo Banco del Chaco un acceso directo para acceder a la información de cuentas bancarias. Esta implementación permite simplificar y agilizar trámites con un acceso web unificado.

En Tu Gobierno Digital, se podrá acceder al servicio de Autogestión, que permite consultar saldos y movimientos de las cuentas bancarias, préstamos, plazos fijos y consumos de tarjetas de crédito. Luego, se avanzará en las solicitudes de tarjetas y legajos de cuentas.

La Plataforma de Servicios Tu Gobierno Digital permite centralizar y facilitar a los ciudadanos el acceso a los distintos servicios del Estado Provincial. Un ciudadano, con una única cuenta de acceso, puede ingresara diferentes organismos, entidades y empresas, sin tener que recordar múltiples contraseñas.

Actualmente, en Tu Gobierno Digital están disponibles los servicios Recibo de Sueldo Digital, Retiro Voluntario, Sistema Gestión de Trámites, Sistema Gestión Tributaria de ATP. Ya son 88.000 los usuarios registrados, con un promedio de 3000 usuarios que ingresan diariamente.