SE ENTREGARON UNIFORMES A DELEGACIÓN CHAQUEÑA QUE PARTICIPARÁ DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS DE EX COMBATIENTES

El Chaco estará representado en fútbol, pádel, maratón y fútbol 5, entre otras disciplinas.

El presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, hizo entrega de indumentaria deportiva a miembros de la delegación provincial que tomará parte de los 17° Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Ex Combatientes de Malvinas, que se llevará a cabo entre el 3 y 13 de octubre en la ciudad de Córdoba.

“Esto se enmarca en una política de apoyo permanente a todas las disciplinas deportivas que se practican en la provincia, tanto profesionales como amateurs”, recalcó Brugnoli.

El titular de Lotería Chaqueña entregó el equipamiento deportivo a miembros de la Dirección de Ex Combatientes y Veteranos de Guerra de Malvinas del Chaco, un área dependiente de la Subsecretaría de Gobierno, conducida por Abel Saucedo.

La provincia estará representada en esta importante cita deportiva por un contingente que tomará parte de disciplinas tales como fútbol, pádel, maratón y fútbol 5, entre otras.

Saucedo recordó que estas olimpíadas surgieron allá por 1999, en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, como una forma de integrar a los ex combatientes de todo el país. Para este año se espera la participación de más de 1.500 atletas, quienes disputarán las competencias en 28 disciplinas olímpicas y paralímpicas.

Durante el año pasado este encuentro deportivo recibió una mención especial por parte del Comité Olímpico de París, al ser las únicas olimpíadas exclusivas para veteranos de guerra en todo el mundo.

Publicaciones Similares