|

Diputados participaron de jornada en La Leonesa

En el marco de la visita legislativa al municipio de La Leonesa este jueves 27, diputados participaron de la jornada debate “Administración y Funcionamiento del Puerto Las Palmas desde la óptica público-privada, provincial y regional”. A su turno, los parlamentarios vertieron sus opiniones respecto a lo tratado en el encuentro.

 

Charole: “Vinimos para poder tener una relación directa con la comunidad”

La legisladora Andrea Charole comentó que hizo “un balance positivo de la jornada, pudimos reunirnos con los empresarios encargados del Puerto y nos llevamos muchas iniciativas para trabajarlas dentro del Poder Legislativo, para luego poder sancionar varias leyes que nos pidieron los representantes de la región”. “Vinimos para poder tener una relación directa con la comunidad, por eso destaco lo positivo de esa reunión. La semana que viene, el próximo miércoles 3, vamos a estar acá con el programa Sesionemos Juntos y seguramente trabajaremos para lograr las respuestas que nos han solicitado”.

Delgado Britto: “Trabajar en una normativa que tiene que ver con la inclusión”

Carmen Delgado Britto vertió su opinión sobre la jornada resaltando que “participaron las autoridades comunales, intendentes de La Leonesa y Las Palmas, concejales y diputados de los distintos bloques, entre otros. Era una charla que habían solicitado para pensar en cómo seguir hacia adelante en este proyecto que se ha implementado en esta región que tiene el Puerto. Hoy hicimos el compromiso, luego de escuchar a los intendentes, empresarios y productores y las fuerzas vivas, de trabajar en una normativa que tiene que ver con la inclusión en la administración de este proyecto, así que lo estaríamos trabajando la semana que viene en Las Palmas en el marco del programa Sesionemos Juntos”.

Vega: “Este crecimiento económico mejorará la calidad de vida de la gente”

Por su lado, el diputado Héctor Vega afirmó sentir “dos satisfacciones, una volver a visitar La Leonesa, ya que hace diez años que no venía y hoy veo el crecimiento, lo hermoso que está el edificio municipal; y por otra parte me siento muy contento por las perspectivas de crecimiento para esta región, seguramente esto que prácticamente es una realidad, que es el Puerto, le va a dar un crecimiento insospechado a esta zona de la provincia y ese crecimiento económico mejorará la calidad de vida de la gente. Nosotros, los legisladores, trataremos de colaborar desde nuestro lugar brindando las herramientas legales que puedan hacer falta para que el manejo de este emprendimiento sea lo suficientemente rápido y expeditivo en lo que respecta a la terminal portuaria”.

 

Spoljaric: “Desde el sector privado viene el desarrollo de la provincia y la generación de empleo genuino”

Liliana Spoljaric también se expresó respecto a esta visita a La Leonesa destacando el “balance positivo, porque el desarrollo productivo de esta región es muy importante, ya que lo público y privado deben ir de la mano, por eso es muy importante la incorporación de empresas en este nuevo consorcio y desarrollo del Puerto que fue inaugurado en su primera etapa la semana pasada, junto con el vicegobernador de la provincia Daniel Capitanich”.

“Como siempre decimos desde la Comisión de Trabajo, estamos disponibles para darles todas las herramientas legales y legislativas necesarias porque consideramos que desde el sector privado viene el desarrollo de la provincia y la generación de empleo genuino. Por eso estoy muy contenta, voy a estar a disposición para trabajar por nuestros empresarios chaqueños que invierten día a día para seguir sosteniendo sus empresas y las fuentes laborales. Resalto a los intendentes que están muy involucrados con este proyecto del Puerto, el cual va a traer un gran desarrollo a la región y para toda la provincia, como así también resaltar las alianzas estratégicas con otros países”, finalizó la legisladora.

Publicaciones Similares