|

EDUCACIÓN ANUNCIÓ EL PRIMER ENCUENTRO DE COROS Y ORQUESTAS INFANTILES Y JUVENILES Y EL SÉPTIMO «CONECTARTE»

Se realizarán el próximo 13 y 17 de octubre respectivamente.

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, junto a la directora de Educación Artística, Ana María Souilhé, lanzaron este jueves dos actividades importantes: el Primer Encuentro Provincial de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles que se realizará el sábado 13 de octubre en la EEP Nº 2 y plaza España; y el Séptimo Encuentro de Arte “Conectarte” que se hará el 17 y 18 del próximo mes, en Casa de las Culturas; ambos en Resistencia.

La directora de Educación Artística, Ana María Souilhé, mencionó: “esta actividad es organizada por la cartera educativa;  con gran esfuerzo y convicción por parte de la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, que sostiene los proyectos y programas socioeducativos en el Chaco porque, como docentes sabemos que estas propuestas pedagógicas contienen a los estudiantes en nuestras escuelas”, dijo.

Souilhé señaló: “a diferencia de otras acciones realizadas en años anteriores en las que se nucleó a los coros y las orquestas, en el que cada agrupación presentó su repertorio, esta edición será un espacio de encuentro verdadero, que durará todo un día, en el que 460 niños y jóvenes que integran las 10 formaciones (6 orquestas y 4 coros) que hay en las distintas localidades de la provincia, compartirán esta jornada, que tendrá espacios de talleres de formación por instrumento o cuerdas vocales, a partir de un repertorio común prepararán una presentación conjunta que concluirá con un Concierto en la Plaza España de Resistencia”.

Los coros y orquestas infantiles y juveniles, son espacios que a través de la enseñanza musical, acercan a los niños a la escuela con el fin de recuperar desde el arte y la participación comunitaria, el rol social de la escuela. Al respecto, la directora de Educación Artística destacó que “los coros y las orquestas han sido desde su gestación un ámbito desde donde se ha podido incluir y/o recuperar a cientos de niños y jóvenes que estaban fuera de la escuela”.

Conectarte

En la oportunidad, las autoridades educativas  anunciaron que el 17 y 18 de octubre se realizará en la Casa de las Culturas, la edición del 7º Encuentro Provincial de Arte en Escuelas Secundarias “Conectarte”, que reunirá en escena las producciones de estudiantes en los 5 lenguajes: danza, teatro, música, artes visuales y audiovisual, para compartir con toda la comunidad.

“Año a año se muestran las experiencias realizadas en todas las escuelas secundarias de la provincia, ya sean de gestión pública, privada, social, comunitaria e intercultural, todas están invitadas a participar de esta muestra artística – cultural”, manifestó Souilhé.

Indicó que la inscripción está abierta hasta la primera semana de octubre, ya que los equipos técnicos del Ministerio de Educación deben cerrar las cuestiones logísticas y operativas de la organización. Los interesados deberán contactarse a la dirección de correo electrónico: [email protected].

Publicaciones Similares