EDUCACIÓN PRESENTÓ POSTÍTULOS 2018 PARA EL FORTALECIMIENTO DEL ROL DEL SUPERVISOR

Por segundo año consecutivo la cartera educativa comunicó las propuestas de postítulos destinadas a los supervisores de todos los niveles y modalidades.

El Ministerio de Educación de la Provincia realizó este jueves la presentación de las propuestas académicas de postítulos 2018 destinadas a unos 110 supervisores de todos los niveles y modalidades educativas.

En la oportunidad, la directora de la Regional Educativa 8, Marcela Tacchi, manifestó: “La verdad es que ésta es otra importante línea política de nuestra ministra de Educación, Marcela Mosqueda,  que continúa una capacitación que dio comienzos en 2016, estuvo en 2017 y completa este fortalecimiento en la gestión de la tarea de supervisar que cumple un rol fundamental. Y hay que destacar que el hecho de ser actores pro paz, se trata de poder trabajar en territorio y poder mirar la gestión con otros anteojos, poder mirar ese contexto que involucra la tarea del supervisor desde las nuevas herramientas que nos exige la calidad educativa”.

Asimismo, el director de Educación Secundaria, Alejandro Díaz, expresó: “Estamos cumpliendo con esta deuda pendiente de alguna manera que tenía el ministerio para con los supervisores, y dar cierre a este trayecto de especialización y actualización. Este es un trabajo que se va a llevar adelante de manera articulada con la Universidad Tecnológica Nacional. Este trabajo es enriquecedor en cuanto a que tiene instancias presenciales, encuentros virtuales y una serie de conferencias”.

 

Este acto, realizado en el Instituto de Educación Superior (IES) «San Fernando Rey»  de Resistencia, contó con la presencia de la directora de la Regional Educativa 8, Marcela Tacchi; el director de Nivel Secundario, Alejandro Díaz; el director de Capacitación y Perfeccionamiento Docente, Rodolfo Sandoval; el rector del Instituto de Educación Superior “Humberto Fortín” de Makallé, Humberto Ojeda; la coordinadora pedagógica del IES San Fernando y a la vez del equipo de acompañamiento pedagógico de este postítulo, Analía Lomberg; la coordinadora de Becas, Silvana Sotelo, entre otras autoridades del Ministerio de Educación.

 

Propuesta académica

 

Las propuestas académicas de postítulos para este 2018, son las siguientes: Actualización académica en prácticas integrales de supervisión. La dimensión pedagógica administrativa socio comunitario y comunicacional de la gestión supervisiva. Especialización académica en prácticas integrales de supervisión. la dimensión pedagógica administrativa socio comunitario y comunicacional de la gestión supervisiva.

Ambas propuestas académicas que ofrece el Ministerio de Educación de la provincia, están destinadas a supervisores en servicio de toda la provincia. Se trata de la continuidad que cierra el trayecto formativo iniciado en el 2016-2017, es una propuesta de actualización y de especialización que va a depender de la carga horaria cursada por cada uno y lo que suma, es el abordaje de la resolución pacífica de conflictos en la tarea supervisiva.

Este postítulo es de carácter semipresencial, es decir,  con instancias presenciales y no presenciales. Las primeras,  se desarrollará en forma regular en encuentros  locales. Las segundas,  se desarrollará en aulas virtuales a través de las cuales los docentes recibirán acompañamiento en su cursada.

Las capacitadoras de este trayecto de formación son las profesoras Claudia Nanni; Cinthia Garrido, docentes de la Universidad Tecnológica; lo coordinan las profesoras Analía Graciela Lomberg, Nadia Petrobelli, Adela Pando Monzón y Gabriela Manino.

La certificación estará a cargo del Instituto de Educación Superior “Humberto Fortín” de Makallé.

Las sedes son: En Sáenz Peña, el Instituto “Juan Mantovani” y allí cursarán los supervisores de las Regionales: 1, 2, 4, 5 y Subsede 7, 9, 10, 11; y en Resistencia,  el Instituto “San Fernando Rey” donde cursarán los supervisores de las regionales 8, 3, 12, 6 y subsede.

Publicaciones Similares