Diario Plaza 109 septiembre 27, 2018

Se entregarán distinciones las mujeres rurales destacadas de la provincia; y además se realizarán talleres y conversatorios para abordar temáticas como Género, Violencia familiar y Violencia en el noviazgo.

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Producción, realizará en La Eduvigis un acto en homenaje a las Mujeres Rurales. La actividad se llevará a cabo el domingo 7 de octubre, a las 12, en las instalaciones del Polideportivo Municipal de aquella localidad, ubicado en el kilómetro 1074 de la Ruta 90.

El “Día Internacional de la Mujer Rural” se conmemora todos los años el 15 de octubre, fecha que fue instaurada por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución 62/136 del 18 de diciembre de 2007. En dicha disposición del organismo internacional, se reconoce “la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural”.

Este año, el Ministerio de Producción del Chaco, junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el municipio de La Eduvigis, están trabajando en la organización del almuerzo donde se rendirá homenaje y se entregarán distinciones a las mujeres rurales destacadas de la provincia.

En ese mismo marco se realizarán charlas, talleres y conversatorios con la participación de mujeres y jóvenes rurales de distintas localidades del interior provincial, espacios donde se trabajará en diferentes temáticas, como Género, Violencia familiar y Violencia en el noviazgo.