El juez Pablo Tejada desplazó a las autoridades de la empresa OCA fue intervenida a pedido de la AFIP

El juez en lo comercial Pablo Tejada dispuso hoy la intervención judicial de la empresa por ocultamiento de bienes e información, en el marco de la causa por presunta “apropiación indebida de aportes previsionales y de tributos”. A partir de esa decisión, se desplazó a las autoridades de la compañía, y se dispuso la designación de un interventor administrador de la empresa concursada, cuyo mandato vencerá en marzo de 2019.

Según comprobó el juez, la empresa, que tiene una deuda con la AFIP de más de 5 mil millones de pesos, ocultó bienes, omitió información al magistrado y perjudicó a los acreedores. El titular de OCA, Patricio Farcuh, además está procesado por el delito de retención indebida de tributos previsionales e impositivos, por el cual el mismo juez dispuso un embargo de 400 millones de pesos.

Hasta que el interventor designado asuma, sus funciones serán cumplidas por la sindicatura actuante, que tendrá la exclusividad para operar las cuentas bancarias de la empresa.

La investigación judicial comenzó cuando la AFIP confirmó que OCA no pagó Ganancias e IVA entre mayo de 2016 y febrero de 2017, además de no haber hecho los aportes a la seguridad social en noviembre de 2015, entre mayo y diciembre de 2016 y en febrero 2017.

 

Publicaciones Similares