|

LOTERÍA CHAQUEÑA Y EL INSTITUTO DEL DEPORTE DOTARÁN DE ILUMINACIÓN AL CLUB UNIÓN DE PINEDO

La obra permitirá a la institución contar con un sistema de iluminación en su campo de juego, donde se desempeñan los planteles de Primera y Reserva en la Liga del Sudoeste, y las nueve divisiones juveniles.

Autoridades de Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte Chaqueño rubricaron un acuerdo para avanzar con la instalación de un sistema lumínico en el estadio del Club Atlético Unión de General Pinedo, una emblemática entidad deportiva del interior provincial que en 1984 participara en el Torneo Nacional de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

“Es una premisa del gobernador Domingo Peppo acompañar al crecimiento de todas las instituciones deportivas de la provincia”, destacó el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, quien recibió a las autoridades del Club Unión junto al titular del Instituto del Deporte, Juan Carlos Argüello.

Este esfuerzo conjunto entre Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte permitirá a esta emblemática entidad deportiva, fundada el 15 de febrero de 1921, contar con un sistema de iluminación en su campo de juego, donde se desempeñan no sólo los planteles de Primera y Reserva en la Liga del Sudoeste, sino también nueve divisiones juveniles en las que militan más de 150 chicos.

“Esta obra nos permitirá programar partidos en horarios nocturnos, algo muy importante por las altas temperaturas que se registran en la zona, principalmente durante el verano”, recalcó la presidenta del Club Unión de Pinedo, Cinthia Gálvez, quien llegó hasta la sede de Lotería Chaqueña en compañía del tesorero de la entidad deportiva, Marcelo Ciucci.

Brugnoli recordó que desde el inicio la gestión de gobierno de Domingo Peppo se puso en marcha la inversión en clubes de toda la provincia con obras y recursos que permiten consolidar su infraestructura. “Con el objetivo primordial de contener a miles de niños y jóvenes chaqueños a través de la práctica de diversas disciplinas deportivas”, concluyó.

Publicaciones Similares